voleibol formativo
Se acerca el momento

Puerta verde directa desde el aula a la pista (y a la arena)

El jueves día 1 de julio da comienzo el ‘verano voleibolero’ para todos los escolares diseñado por Unicaja Costa de Almería: entrenamientos diarios sea cual sea el nivel y una enorme sorpresa a finales de ese mes


| noticias

Se cuentan ya las horas para la apertura de puertas del club ahorrador, por segundo verano consecutivo, a los niños y niñas a partir de doce años que quieran adentrarse en el voleibol por primera vez o que deseen perfeccionar su juego, vengan del club que sea, gratis y sin compromiso de permanencia. El anuncio de esta iniciativa por parte de Unicaja Costa de Almería se realizó el pasado día 11, plasmando la ilusión del cuerpo técnico de las categorías inferiores, y ahora ha llegado el momento de la puesta en marcha. Toca recompensar a los menores de la provincia y a sus familias por la demostración de responsabilidad que han realizado durante el curso escolar, y será con cinco días semanales de práctica deportiva personalizada, cuatro sobre la pista del Palacio de los Juegos Mediterráneos y uno en la arena de El Zapillo.

El comienzo de actividad se producirá el próximo jueves, día 1 de julio, con la cita para todos los interesados fijada a las 9.45 horas y situada en la puerta de acceso del recinto deportivo. Desde el club, en ese sentido, se agradece la predisposición que ha tenido el Patronato Municipal de Deportes de Almería, tal y como sucedió el verano anterior, para darle sede a una iniciativa que repite. Eso sí, se tiene una total seguridad de que no sucederá lo mismo que el año pasado, cuando se había salido del confinamiento severo y la entidad blanquiverde quiso premiar a los escolares, a la vez que ponía su granito de arena en intentar recuperar la vida previa al virus. En aquel entonces se tuvo que suspender una vez iniciada por la incertidumbre reinante y los datos de contagio, sacrificando la ilusión de todos ante el más mínimo riesgo.

En todo caso, se tenía muy bien preparado por parte del club y del propio PMD, con sus protocolos de actuación, siendo seguro del todo, pero se prefirió ser cautos y el pecar por exceso y no por defecto. Este 2021 se presenta de un modo muy distinto, con la situación mucho más controlada que doce meses atrás, y con un aprendizaje acumulado que invita al optimismo. Además, y a modo de compensación por lo que no pudo ser en 2020, se está preparando una enorme sorpresa que será desvelada en breve y que se producirá en la última semana de julio. Sin poder dar más detalles por el momento, hasta que todas las entidades implicadas lo tengan completamente organizado y cerrado, solo se añade desde Unicaja Costa de Almería que merecerá más aun la pena inscribirse en el ‘verano voleibolero’ que se inicia el citado día 28.

De lunes a jueves, entre las 10.00 y las 12.00, los entrenamientos se realizarán en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, mientras que los viernes la actividad se va a trasladar a El Zapillo para cambiar de modalidad y disfrutar con el vóley playa, en el mismo horario. De este modo, se ofrecerá un ‘producto completo’ sin coste alguno para las familias, de la máxima calidad además, en el que los técnicos ahorradores van a depositar toda su experiencia y entusiasmo. Su duración se extenderá todo el verano, meses de julio y agosto completos, y a su finalización se podrá decidir si se permanece en las categorías inferiores de Unicaja Costa de Almería. De hecho, esta acción se lleva a cabo integrando en la cantera blanquiverde a los inscritos, puesto que todos los jóvenes valores del club participan, dando continuidad a su formación.

Para formar parte de la iniciativa tan solo hay que presentarse el jueves o los días sucesivos en la puerta de acceso del Palacio a la hora antes referida, un poco antes de las diez de la mañana, con ropa y zapatillas deportivas y muchas ganas de vivir una experiencia enriquecedora en un deporte ejemplar como es el voleibol. En ese sentido, no solo se ayudará a adquirir o perfeccionar las habilidades técnicas que le son propias, sino que se reforzarán los valores que lleva implícitos, como saber ser parte de un equipo y la importancia que ello tiene, el compañerismo, la deportividad, el respeto, la constancia y el afán de superación. Si se precisa de más información están disponibles, como siempre, las vías de contacto habituales del club, que son sus perfiles sociales, el mail contacto@almeriavoley.es y el teléfono 950 620730.