superliga masculina de voleibol
Marcha según lo previsto

A Charly Carreño le encanta que los planes salgan bien

Avanza en sus primeros compases una pretemporada “típica, con mucho volumen en el entrenamiento”, en el seno de un Unicaja Costa de Almería que visitará a Benfica en dos semanas y que se medirá también a Melilla


| noticias

Triple carga en el arranque de trabajo de los ahorradores: física, técnico-táctica y mental. Ya está lanzado del todo el proyecto de Unicaja Costa de Almería para esta campaña del regreso de Charly Carreño y el técnico analiza los primeros compases enfatizando sobre la actitud de sus hombres, enfocados en el trabajo y en asimilar los nuevos sistemas que pondrá en juego el equipo en breves fechas. En ese sentido, habrá bastante volumen de partidos frente a Benfica SL en Lisboa y hasta llegar a la Copa de Andalucía se disputarán dos torneos, uno en Huétor Vega, Granada, y otro en Priego de Córdoba. En ambos se va a coincidir con Melilla Ciudad del Deporte.

Carreño, de entrada, desvela que “se van cumpliendo los pasos de una pretemporada de desarrollo típico, en la que intentamos meter mucho volumen en el entrenamiento, en el que la ‘multi repetición’ es base importante del trabajo en la pista”. Siguiendo esa línea, cree que “los objetivos técnicos se están cumpliendo despacio, porque siempre cuesta el retomar esa sensibilidad que le da el trabajo diario de semanas o de meses, los tácticos pasan por introducir aspectos nuevos para que el equipo ya vaya incorporando más de los sistemas que queremos aplicar”. Todo esto “se realiza con normalidad” en un planning que cuenta con triples sesiones diarias, dos de ellas de pista.

En lo que respecta a los partidos a disputar para coger el nivel necesario antes de la liga, “los primeros los tendremos desde el 13 al 17septiembre en Lisboa contra Benfica”. En virtud del acuerdo entre ambos clubes, “ellos nos acogen este año”, y siendo el equipo luso el anfitrión, “serán ellos los que elijan el tipo de actividad a realizar”. Charly piensa en aprovechar al máximo el tiempo frente a un grande: “Nosotros estamos muy abiertos a que las actividades allí se realicen teniendo en cuenta que ellos nos acogen, sabiendo que además tienen un torneo para ellos muy, muy importante el fin de semana siguiente, que es la Copa Ibérica, y seguramente jugaremos todos los días que estemos allí”.

El técnico almeriense deja el protagonismo de la organización a Benfica, “es una actividad que ellos controlarán como estimen oportuno”, sabiendo que será muy provechosa para ambos clubes: “Nosotros, encantados de asistir, de participar con ellos, ya que va a ser una experiencia perfecta para el equipo”. Así, habrá dos semanas y dos días de carga en la previa a emprender ruta a Lisboa, y a la vuelta, tras una jornada de descanso, se va a afrontar la cuarta semana de preparación teniendo en el horizonte un primer torneo en el territorio nacional, en Huétor Vega concretamente, en el que Unicaja Costa de Almería va a medirse en la semifinal del sábado con Costa del Vóley. La otra semifinal la disputan Melilla Ciudad del Deporte y Almendralejo, siendo la final el domingo a las 12.00 horas.

Pase lo que pase en la semifinal, al haber choque por el tercer y cuarto puesto se tiene garantizado poder jugar dos partidos y entrar con buen rodaje en la quinta semana. En la misma el horizonte es la Copa de Andalucía, que se disputa en Utrera y cuya final será el domingo a las 12.00 horas. Unicaja Costa de Almería, como único equipo de Superliga de la región, está clasificado previamente y se medirá a quien resulte ganador de una liga de todos contra todos el sábado, en la que participarán los locales de Utrera, Mintonette, Costa del Vóley y Universidad de Granada. El también llamado Trofeo Toño Santos, no obstante, tendrá partido previo para los ahorradores.

Así, el conjunto verde jugará un segundo torneo de pretemporada, a un solo encuentro y en Priego de Córdoba, frente a Melilla Ciudad del Deporte. Ese es el calendario previo al inicio de la Superliga, que se producirá el 7 de octubre en el Moisés Ruiz frente a Valencia, que se tiene cerrado por el momento. El rodaje será determinante a la hora de alcanzar el nivel óptimo de juego para el debut en la competición oficial, así como la base de fuerza que se está adquiriendo con el trabajo físico: “El equipo, si bien con un nivel de cansancio alto, se desarrolla con normalidad y cumpliendo con los pasos típicos y normales de una pretemporada”, siempre con la misión de crear y ajustar. Respecto al trabajo físico que se está desarrollando, Pablo Ruiz deja claro que “esta es la sexta semana”, puesto que “durante estas pasadas cinco semanas se les ha mandado día a día lo que tenían que hacer, y los jugadores han enviado a su vez los resultados de lo que han estado haciendo”. Es por ello que “la forma en la que han llegado la verdad es que es muy buena”, y “prácticamente desde el primer día hemos comenzado con trabajo que es propio de más adelante en la temporada, así que es muy bueno para construir la base de fuerza que necesitamos para aguantar los próximos meses”. Ruiz está “contento con las primeras impresiones, con mucha ilusión, y tenemos que aspirar a todo”.

Noticias relacionadas