Pleno de victorias... todavía

Unicaja Costa de Almería no baja el ritmo y sigue líder

(3-0) Victoria de menos a más ante el Conectabalear CV Manacor con dos sets igualados y bien resueltos, y logrando un alto rendimiento en saque y bloqueo en el tercero para ir por la vía rápida en el regreso de Alejandro Fernández tras dos meses de baja

Unicaja Costa de Almería no baja el ritmo y sigue líder

Sábado, 16 noviembre / 19.30h

Superliga

Jornada 6 | Moisés Ruiz, Almería

Unicaja Costa de Almería

25 25 25

Conectabalear CV Manacor

20 20 11
| partidos

La noticia más importante para Unicaja Costa de Almería en su sexta victoria, pleno en esta temporada, mucho más allá de continuar invicto y sostener el liderato pese al gran triunfo de su ‘acompañante’ en lo más alto de la tabla, el Urbia Vóley Palma, es sin duda la recuperación consumada de su líbero Álex Fernández. El canario se mostró lleno de motivación y sacó su calidad para facilitar la distribución de ataque de un también inspirado Ignacio Sánchez, cuyo reparto se fue a un porcentaje de acierto atacante muy elevado. El regreso de Fernández ‘liberó’ a su vez a Ferrera y el equipo lo agradeció por la exhibición en saque del sevillano, determinante cuando el partido andaba equilibrado y podía haber caído de cualquiera de los dos lados. Todo suma en un equipo, y también las individualidades, como la de Kukartsev, que fue el que más ‘prisa’ tuvo por finiquitar el encuentro por la vía rápida, con tres aces en una imponente serie de servicios final que llevó el tercer set hasta un 24-8.

El opuesto ahorrador fue el máximo anotador una vez más, llegando a los 18 puntos, un 52% de efectividad en ataque, tres de bloqueo y cuatro aces con solo tres errores en todas las facetas del juego. Así, fue el líder en todas ellas, seguido por Guilherme Hage en la puntuación, con 12 tantos, quien igualó con Jean Pascal Diedhiou en el bloqueo, con un registro de tres cada uno. Así, Unicaja Costa de Almería hizo 12, la mayoría en el tercer set, frente a los 5 en global de todo el equipo contrario. También el brasileño brilló en recepción, llegando a un 67% de positiva, faceta en la que más sufrió Conectabalear CV Manacor para hacer del partido una dura prueba para el ex blanquiverde Rubén Lorente, coreado desde la grada para recibir el cariño de la afición del Moisés Ruiz. Una de las cuestiones vitales para amarrar los tres puntos fue controlar el error, cometiendo entre el primer y el tercer set tantos, 8, como en el segundo, en el que se tuvo que remontar para subir el 2-0.

El primer set comenzó con un ataque de Jean Pascal Diedhiou en primer tiempo, pero con los ahorradores llevando la iniciativa, pero con un K-1 persistente y sin que se produjera un break, lo que deparó sucesivos empates desde el 3-3 hasta el 11-11. Fue entonces cuando se abrió la renta un punto más (13-11), sin que el equipo manacorí cediese por ello en su lucha por repetir su triunfo de la pasada temporada. La igualdad se sostuvo durante el avance del set, pero con algo de margen para el conjunto local, ya situado en tres puntos de distancia que a punto estuvo de anular del todo Conectabalear con un 18-18 que se deshizo por determinarse punto nulo. Del 18-17, sabiendo manejar la situación, los ahorradores cogieron otra vez igual distancia, siendo Ferrera el hombre clave con su entrada desde el banquillo hasta el saque para que el tanteo se decantase de modo casi definitivo con cinco bolas de set (24-19). Fue Kukartsev quien cerró el triunfo parcial a la segunda (25-20).

El segundo set fue en el que más hubo que remar pese a un buen inicio con Hage y el propio Kukartsev, y con Jean Pascal, mostrando variedad en el ataque (4-2). Se produjo un 4-4 con tirón de Conectabalear CV Manacor para avisar con dominio, pero sin romper del todo a un equipo blanquiverde que concedió error y que no se sintió cómodo sobre pista. Con todo, logró nivelar tras el primer envite balear (4-6, 7-7 con bloqueo de Almansa y 9-9), y tocó replantear muchas cosas cuando con 9-12 Manolo Berenguel tuvo que solicitar un tiempo muerto que surtio efecto oportuno. Otra vez los tres puntos regresaron después de dos ataques por 4 de Hage que habían apretado las cosas (12-15), en el momento más delicado del partido, pero Baranov entró al saque y la rotación se atragantó a los visitantes (18-16). Como al principio, Jean Pascal, Hage y Kukartsev se turnaron para no dar opciones a los de Febrer, cerrándose el set con un error de saque de los suyos (25-20).

Los dos atacantes referentes por punta iniciaron de forma trepidante un tercer set en el que el central se fue al saque para subir el 4-0 con el que técnico visitante tuvo que pedir su primer tiempo. De poco sirvió, con Kukartsev yendo al servicio para la fuga definitiva de los ahorradores (8-1), tentado Febrer de pedir su segundo tiempo, pero que finalmente se lo reservó para más adelante. Muy fuerte en saque y bloqueo el líder de la tabla, se certificó el éxito de la defensa de esa primera plaza, Mario Ferrera hizo dos aces consecutivos (13-5 y 14-5), y lo que parecía complicado de mejorar sí que pudo lograrlo Kukartsev. Suyo fue el 17-8 para meterse directamente en el fondo de cancha y no quitarse hasta el 24-8 en una serie para enmarcar. Sufrió la recepción manacorí, encima con Ángel Rodríguez mentalmente fuera del partido, y el opuesto firmó tres puntos directos para adornar más su estadística y hacer algo de justicia a su gran aportación, siempre más predispuesta para el beneficio de su equipo que para el lucimiento personal. Se cerró el partido con 25-11.  

FICHA TÉCNICA

Unicaja Costa de Almería (3): Almansa (7), Jean Pascal (7), Kukartsev (18), Guilherme Hage (12), Nick Amado (-) e Ignacio Sánchez (3), más Fernández (líbero). También jugaron Fran Iribarne (-), Mario Ferrera (3) y Baranov (3).

Conectabalear CV Manacor (0): Rubén Lorente (2), Thiago Valone (11), Joao Víctor (2), Ángel Rodríguez (11), Cabrer (3) y Renato (6), más Catalá (líbero). También jugaron Juan Ángel Rey (-) y Pedro Palacios (-).

Árbitros: Julio César Santana y Antonio Correa.

Parciales: 25-20 (24’), 25-20 (25‘) y 25-11 (19‘).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 2019-2020 disputado en el Moisés Ruiz ante unos 800 espectadores. El conjunto ahorrador calentó con las camisetas entregadas por la Subdelegación del Gobierno, muestra del apoyo a sus nuevas campaña contra la violencia de género.