superliga masculina de voleibol
Alfonso Flores: "El compromiso es trabajar con los mejores"

Piel olímpica para un guardián de los valores

El Club Voleibol Unicaja Almería alcanza un acuerdo con JOMA para que la prestigiosa marca española sea la que lo vista una temporada tan especial como la del trigésimo aniversario del ascenso a Superliga


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Se están ultimando los detalles y en breve Unicaja Almería podrá dar a conocer la que será ‘piel de guerra’ para la reconquista de títulos. Las nuevas equipaciones del club ahorrador para la temporada 2018-2019 serán espectaculares tanto en su diseño como en la calidad del tejido gracias al fluido trabajo conjunto que se está realizando tras haberse alcanzado un muy fructífero acuerdo con JOMA. Una de las más importantes firmas de calzado y ropa deportiva de todo el mundo apuesta más fuerte que nunca, en su brillante y dilatada trayectoria, por el voleibol, y a los equipos tan importantes como son Lube Volley italiano o Skra Belchatów polaco se suma ahora la entidad blanquiverde, que pone su nombre junto a los mejores.

Sobre ello, precisamente un ex integrante de la casa ahorradora como es Alfonso Flores, ahora responsable de Patrocinio de la marca toledana, asegura que “con respecto a textil, JOMA es una firma que está acostumbrada a trabajar con los equipos de primera categoría de todas las especialidades deportivas, y en particular en voleibol ofrece tejidos ligeros, elásticos, adaptables y confortables”. De eso modo resume las características fundamentales que ofrece y que le dan el prestigio internacional del que goza, sabiendo además en primera persona lo que desea un jugador al vestirse de corto: “Lo primero que buscamos es la comodidad para el jugador, y que su ‘presencia’ en la pista sea muy buena”.

Se refiere con ello a que “a ese primer requisito, que sean confortables y cómodas para el jugador, se suma luego que visualmente sean atractivas, porque es otra de las formas de que se sienta a gusto con el producto que lleva”. El “adaptarse” a cada uno y la “flexibilidad” son objetivos que se persiguen durante el proceso del diseño, sobre todo para las indumentarias de juego, si bien no se olvida tampoco el resto de la equipación: “El nivel de personalización de la ropa de paseo, de viaje y de entreno es algo menor, pero igualmente se busca que sea confortable”. En toco caso, la firma se ha volcado para vestir al club almeriense en su trigésimo aniversario al máximo nivel del voleibol nacional: “Para JOMA estar a su lado este año tan importante, supone una responsabilidad si cabe mayor”.

Alfonso Flores pone el listón alto: “JOMA desea el mayor de los éxitos deportivos y la mayor de las suertes a Unicaja en este año tan importante, así como celebrar muchos títulos juntos desde la posición de su sponsor técnico”. Por parte del club se ha dado las gracias a DAEN por su colaboración durante cinco años, al tiempo que ha mostrado una gran satisfacción por unirse a una empresa española que es referente mundial, que innovó con las botas de fútbol ‘de colores,’ camino seguido por las demás marcas internacionales, y que vestirá por tercera vez a España en una cita olímpica, en Tokio 2020, tras haberlo hecho antes en los Juegos de Río y Pyeongchang, ya que tiene vigente un acuerdo con el Comité Olímpico Español.

El madrileño ha sido testigo y reconoce que “esta efeméride tan señalada certifica el buen trabajo hecho por el club en todos estos años y lo posiciona como el mejor equipo de la historia del voleibol español”. Trabajar con los verdes “es un orgullo”, subrayando que “JOMA tiene el compromiso de vestir a los mejores, y está claro que Unicaja, dentro del mundo del voleibol, lo es”. Guille Carmona, por parte del club, ha sido el encargado, un año más, de realizar un diseño siempre de ‘guiño’ a los emblemas de la tierra a la que representa por toda España, siendo “una relación muy buena y fluida” en las palabras del propio Alfonso Flores.

El que fuese colocador ahorrador durante tres temporadas no ha cortado nunca su relación con Almería en estos diez últimos años: “De alguna manera u otra durante este tiempo desde que me fui en 2008 he seguido teniendo contacto con la gente y retomar la relación con el club ha sido un placer”. De hecho, le ha refrescado la memoria de una época que rememora con cariño: “Los recuerdos que guardo son realmente buenos, una etapa de tres años muy bonita; tanto yo como mi entorno estamos muy agradecidos y disfrutamos mucho de la ciudad, que es maravillosa”. En cuanto al pabellón, “lo primero es ver las gradas llenas, y lo segundo con gente vestida con la ropa de JOMA, así que se va a hacer una buena promoción”.

El motivo de acudir al Moisés Ruiz lo tiene claro, y está en el bloque conformado: ”Me parece que se ha hecho un gran trabajo por reforzar al equipo y las nuevas incorporaciones seguro que colocan a Unicaja arriba, con unas posibilidades muy altas de ganar títulos este año”. Después, “el merchandising, explotar ese aspecto de la visibilidad de un equipo a través de la marca deportiva que utiliza”. Se cortan los flecos, nunca mejor dicho: “Estamos relacionándonos bien y vamos a sacar un producto de calidad y bonito, y que se adapte a los aficionados, sabiendo además que Unicaja dispondrá de un diseño exclusivo de la ropa de juego”. Se ha firmado un acuerdo por un año “con intención de extenderlo al futuro”.