El conjunto pitiuso llega enrachado a la cita con los verdes

Doble duelo balear de incógnitas para Unicaja Almería

Los ahorradores visitan Es Viver para medir la progresión del nuevo Ushuaïa Ibiza Voley antes de recibir la semana siguiente en el Moisés Ruiz al vigente campeón, el también muy renovado Urbia Voley Palma


| noticias

Los rostros de los jugadores ya van cambiando. Según avanza la competición, el peso de los partidos y la aproximación de momentos importantes hace que sin que se den ni cuenta, la aceleración de revoluciones se vaya produciendo. Pero están más que preparados para ello, es más, están deseosos de que el fruto de todo su trabajo se desarrolle en pos de los objetivos. A Unicaja Almería se le presenta por delante un doble duelo balear, puesto que primero visita a Ibiza y después recibe a Palma, lo que viene a ser rememorar la semifinal y la final del pasado curso, en las que tuvo los mismos adversarios y además por ese orden. Lo que ha dejado atrás el conjunto ahorrador es un gran bagaje a modo de progresión en su juego.

Con 15 puntos, siendo el equipo que menos sets ha encajado –solo uno- y al que menos puntos se le ha hecho –en los cinco partidos únicamente 402-, Unicaja ha engrasado su motor, ha dado momentos de un altísimo nivel y ha pasado apuros también, siendo capaz de sobreponerse a las adversidades para ser fiel a su cita de cada año con la regularidad, bien muy preciado para el club. Ante Vecindario se notó que la semana de entrenamientos no había sido buena, pero se sacó el trabajo adelante. Ante Ibiza debe notarse que la semana previa sí ha sido de un alto nivel, con el único detalle de que no se puede hacer sesión de viernes debido al plan de viaje –carretera a Málaga y vuelo a mediodía hacia la isla pitiusa-.

Allí aguarda un Ushuaïa al que hay que estar agradecido, puesto que finalmente ha participado en que la Superliga tenga un mejor tono. De pasar muchos apuros en el verano, de publicarse que podría hasta quedarse fuera de la competición, de valorarse prematuramente que iba casi a ‘salir con lo puesto’, el conjunto ibicenco ha montado un equipo muy atractivo, con un gran voleibol, y ya que se habla de fidelidades, pues fiel a su condición de ‘guerrero’. Es el quinto clasificado tras tres victorias y dos derrotas. En ambas no ‘ha mojado’, pero en el trío de triunfos sí ha completado y por eso suma 9 puntos, los mismos que el FC Barcelona, que por ahora le ‘ha robado’ ocupar el papel de ser ‘la cuarta vía’ por la zona más alta.

Comenzó perdiendo el derbi en Palma, primera jornada, por 3-1, a lo que sumó la segunda derrota acto seguido, en Es Viver, ante Teruel. Ahora le llega el tercero de los grandes, pero entre medias ha cogido confianza, se ha amoldado al nuevo panorama y ha vencido sus tres encuentros consecutivos frente a Tarragona, ante Mediterráneo y sobre todo en Los Pajaritos. El triunfo sobre Soria, si bien llegó con la baja de Osorio, el puesto de las filas locales, ha insuflado al equipo de Marcelo De Stefano un tono bien distinto, confirmándole en su sistema y llegando en el que se puede considerar como momento idóneo para buscar una reivindicación frente a uno de los favoritos. Todo eso a Unicaja le da lo mismo, porque nunca se fía.

Da igual que el adversario haya ganado todo o perdido todo, que los ahorradores le van a tratar con el mismo respeto, intentando siempre dar su mejor nivel. En este caso, la motivación es máxima, ya que Ibiza llega con dos de sus jugadores en el equipo ideal que confecciona la Federación, uno de ellos además el MVP. Se trata del colocador brasileño Pedro Luiz Putini, determinante para que su equipo venciera en tierras sorianas y así reflejado en los números. Molducci dice que “con él Ibiza tiene un juego muy variado y es un buen equipo”. El otro hombres al que se ha destacado por parte federativa es José Miguel Sugrañes, central de vuelta a Superliga, en la que pasó tres temporadas en Teruel y estuvo en Barça y Tenerife.

Su pareja al centro habitualmente está siendo Ángel Daniel Jiménez, que también está haciendo una buena temporada. En cuanto a los receptores, los titulares son Gabriel del Carmen, procedente de Cajasol Juvasa y en el rol de artillero, y el muy querido en Almería Arabisen Rodríguez, también piropeado por Molducci en las horas previas al encuentro. Se completa este sexteto tan peligroso con un opuesto que sabe que es su oportunidad, como Luca Biliato, caso parecido al de Arabisen, ambos sin disponer de muchos minutos ni en Unicaja ni en Vecindario, pero ahora reivindicándose sobre la pista. ‘El equipo tipo’ que maneja Marcelo De Stefano se cierra con el líbero Víctor Sánchez, estandarte de lo que fue Ibiza el año pasado.

Plantilla corta de diez jugadores, otro clásico es Arthur Borges como opuesto, toda la vida vestido de pitiuso, y cuenta con César Martín como colocador y Joaquín Monteagudo por el centro. En definitiva, es un muy buen equipo, que jamás se da por vencido y que busca confirmar su rumbo con una victoria de prestigio, por lo que la visita de Unicaja le llega en el mejor momento. Dirigirá el choque desde las 19.00 horas la pareja de árbitros Joaquín Ventura y David Fernández, ambos de Barcelona, en un Es Viver especial para el voleibol, lugar de referencia al que tanto Jean Pascal como Ignacio Sánchez tienen un cariño especial por motivos obvios. Son dos de las bajas, junto a los Muñoz, Ronchi y, por ahora, Elvis.

FICHA DEL PARTIDO

Jornada: 6
Partido: Ushuaïa Ibiza Voley – Unicaja Almería
Día: Sábado, 11 de noviembre de 2017
Hora: 19.00 horas
Lugar: Pabellón Es Viver
Árbitros: Joaquín Ventura (Barcelona) y David Fernández (Barcelona)

RESTO DE LA JORNADA 6 SVM

UBE L’Illa Grau – CV Teruel 17.00 h.
Textil Santanderina – Río Duero Soria 18.00 h.
Vecindario ACE Gran Canaria – Urbia Voley Palma 18.00 h.
CV Melilla – Tarragona 2018 SPSP 20.00 h.
FC Barcelona – Mediterráneo Castellón (día 12, 12.30 h.)