superliga masculina de voleibol
Readaptación por todos

La solera de Claraboyas Matilla elige ‘fabricar seguridad’

Orgullosa de patrocinar por segundo año consecutivo al club, esta empresa, que presume de su ‘condición almeriense’, abre otra línea en su trayectoria de cuatro décadas y añade a su gran gama de productos las mamparas de protección frente a la COVID-19


| noticias

Una ventana emergente a la parte derecha de la web www.claraboyas.es, magnífico dominio por cierto para posicionarse en las búsquedas que en Internet se hagan en este sector, dice textualmente ‘Mamparas de protección contra Covid-19’, con botón de ‘Más información’ incluido debajo de la foto de reclamo, que enseña el elemento de seguridad entre un dependiente y una compradora de un establecimiento común. Antes de adentrarse en esa sugerencia, marcada por la realidad presente y futura de la llamada ‘nueva normalidad’, llama la atención la descripción gráfica de todas las soluciones para el hogar y la empresa que Claraboyas Matilla ofrece, no solo las referidas claraboyas, sino también escaleras, ventanas, tubos solares y exutorios. En definitiva, esta firma almeriense, con 42 años de trayectoria y experiencia, se ha puesto como meta ayudar a que sus clientes aprovechen luz y ventilación naturales, orgullosos de haberles escuchado para aprender y crecer juntos.

Y sí, se cae en la sugerencia de ‘pinchar’ en la ventana emergente, porque Matilla se ha puesto manos a la obra, modificando lo necesario en su sistema productivo, para poder llevar tranquilidad con forma de seguridad a los comercios e instituciones que atienden al público: “Hemos desviado parte de nuestros recursos, normalmente destinados a la fabricación de claraboyas para techos de viviendas y naves, a la producción de mamparas de protección, ya que se fabrican con el mismo material, el metacrilato PMMA”. Así lo apunta Jorge, que con su propio apellido da nombre a la empresa que dirige, lo que supone ya de entrada una garantía de compromiso y de calidad innegociable: “Estamos dando lo mejor de nosotros mismos, a pesar de que se ha resentido la demanda de claraboyas, que es, o era, el foco principal de nuestra producción”. Ha estado presente en proyectos internacionales, siendo un ejemplo el metro de Quito, en Ecuador, pero las mamparas son para España.

Así lo ha narrado Jorge Matilla: “La demanda ahora es nacional, y lo cierto es que nos satisface poder contribuir a la seguridad de la población con estas mamparas de protección contra la COVID-19”. No se llega a más de cuatro décadas de vida en la empresa sin capacidad de adaptación, y esta firma lo sabe muy bien, por lo que ya mira al futuro con determinación: “La nueva etapa en la que nos adentramos es sin duda diferente a lo que conocemos hasta ahora; tocará adaptarse y sobrellevar la situación lo mejor que se pueda, profesional y personalmente, y en concreto, en lo que respecta a nuestra empresa, hemos podido subsistir como tal virando nuestra producción hacia estas mamparas de protección fabricadas en metacrilato”. En la web se explica que “están especialmente orientadas a comercios minoristas en los que hay atención al público, estancos, farmacias o tiendas de alimentación”.

En acabado ultratransparente, con transmisión lumínica del 93%, algo en lo que son especialistas en Claraboyas Matilla, las entregan con un acabado “elegante” y, por supuesto, “seguro”. El material en el que las fabrican, polimetilmetacrilato de metilo, también permite “una eficaz y fácil limpieza”. Como no, “puede fabricarse a medida”, la mampara “perfecta para su negocio”. De mostrador o colgante, transparente o ‘blanco hielo’, a las mamparas se les dedica un artículo concreto en el blog inserto en la web de la empresa, con un párrafo inicial muy clarificador: “Que la COVID-19 ha cambiado nuestras vidas no es novedad; llevamos un tiempo conviviendo con la que será la vuelta a la llamada ‘normalidad’, pero aún tenemos mucho que aprender acerca de nuevas costumbres y hábitos que implementar en nuestro día a día para evitar todo lo posible el contagio con coronavirus”.

Precisamente en esa sección de noticias, con orgullo Claraboyas Matilla habla del patrocinio que sostiene durante dos temporadas con Unicaja Costa de Almería, que ha dado como fruto la Copa del Rey del pasado año además de otro tipo de grandes alegrías y satisfacción: “Nuestra experiencia como patrocinadores del equipo verde es muy favorable, sinceramente; estuve presente en el premio de agradecimiento que se ofreció a nuestra empresa antes del comienzo de un partido de la liga regular, y creo que se nos cuida mucho a todos los patrocinadores”. Aficionado al deporte en general, y fiel a las señas almerienses, en el voleibol ha encontrado motivos para ‘quedarse’ y seguir disfrutando: “Gracias a los pases de temporada que tenemos he podido ir a varios partidos, tanto de liga como de competición europea, y el ambiente es muy bueno, con una gran afluencia de público en la mayoría de encuentros”.

Aspecto general de la fábrica de Claraboyas Matilla

Textualmente en la web se escribe que Unicaja Costa de Almería, “es actualmente el equipo más antiguo y más laureado del voleibol masculino español”, haciendo la mención al palmarés ahorrador, pero sobre todo destaca para todo aquel que entre en su página que “Plásticos Matilla es su patrocinador desde 2019”, además de que “ayuda a los verdes a volver a la competición europea”. No solo eso, sino que, como motivo de lícito mérito compartido, hace referencia al trofeo copero undécimo que el club ha tenido la ocasión de levantar: “Estamos muy orgullosos de que gracias a nuestro apoyo se ha proclamado, el 9 de febrero de 2019, campeón de la 44ª edición de la Copa del Rey de Voleibol, en Melilla”. Unidos, seguro que serán muchos más.