superliga masculina de voleibol
Semana decisiva

La final más ‘compartida’ entre equipo y afición ya está aquí

Unicaja Costa de Almería presenta el segundo fin de semana de la serie en equilibrio entre la ilusión de tener dos oportunidades de ser campeón en el Moisés Ruiz y la cautela ante la calidad innegable de Melilla Sport Capital


| noticias

Antonio Rodríguez transmite “confianza y ganas” de parte de todo el club, Manolo Berenguel advierte de que el equipo está superando su mejor nivel del curso y Marlon Palharini confirma “la unión y el compromiso del grupo”

Excelente primera parte de la final de la Superliga para los ahorradores, que disponen de tres ocasiones para lograr lo que era solo un sueño allá por septiembre del año pasado. Se sabía del alto nivel de los adversarios, pero se afrontó con determinación, se brilló en la pista y se creyó en alzar el título. La culminación de todo se ha producido en Melilla, y la serie llega a Almería con 0-2 a favor ahorradora. El sábado puede haber un campeón ‘de verde’, y si no, el domingo, ante lo que Antonio Rodríguez ha reconocido su ilusión y ha expresado su cautela. Será su segunda final consecutiva como presidente, lo que ha agradecido al grupo del año pasado, centrándose en el equipo actual y su cuerpo técnico: “Siempre le hemos dado muestras de confianza de la junta directiva y los resultados nos dan la razón”. Así, se puede “engrosar las vitrinas del club con la treintena de títulos”.

Ha elogiado “a un gran club como esa Melilla” por la “excelente organización en la primera parte de la final”, con gratitud por “el trato dispensado y la acogida”. En lo deportivo, “dos partidos fuera y sendas victorias, así que no podemos estar más contentos”, pero con el añadido de “no podemos bajar los brazos, somos conscientes de que el trabajo no se ha terminado, falta el último peldaño y no nos podemos descuidar”, textualmente. Eso sí, “lo bueno es que el equipo está súper motivado, muy concentrado, y se trata de confirmar lo que se ha visto allí, que se han recuperado esas buenas sensaciones que llevábamos a lo largo de la temporada”. Como no, ha realizado el “llamamiento a la afición” para que el sábado llene Moisés Ruiz: “Que entre todos abrecemos esa posibilidad de lograr la 12ª liga”. Ha dejado claro que es más necesario que nunca contar con su apoyo.

Quiere que este proyecto sea el que lance el de la próxima temporada, en el que se está trabajando para que sea “muy ambicioso” y con el que “el club de nuevo compita por todo en buena armonía, como este año, competitivo también en Europa, porque ese es uno de los grandes objetivos, volver a competición europea, y se va a conseguir con el apoyo de las instituciones, el patrocinador principal, Unicaja Banco, y las empresas”. Entre todos “saldrá adelante”, mostrándose tan seguro de ello hasta el punto de que ha expresado su “confianza e ilusión, y muchas ganas, de seguir paseando el nombre de Almería por toda España y por Europa”. La dinámica de la entidad ahorradora es la de afrontar un nuevo crecimiento, y las bases idóneas serían la consecución del título de la Superliga.

Manolo Berenguel ha confirmado las buenas sensaciones a las que ha hecho mención el presidente: “Me di cuenta desde el principio de que este equipo enamoraba por su forma de juego”. Ha realizado un repaso por la trayectoria de un equipo que “tiene muchísimo potencial”, incluidas las adversidades padecidas, incluso en la Copa del Rey, que “no es una referencia”. Lo que se ha logrado desde finales de febrero ha sido “recomponernos”, ha reconocido, y no solo eso: “No hemos retomado el juego, lo hemos mejorado, está un escaloncito por encima, y eso el equipo lo percibe y es una motivación extra y llegamos en una condiciones espectaculares, pero es un arma de doble filo, porque Melilla vendrá suelto, a jugar, y si le salen las cosas… mucha calma y a trabajarlo como el primero”.

En cuartos de final se empezó a ver algo mejor, luego dudas con Guaguas por su mejoría, siendo un escollo importante para llegar a la final, con la clave en los dos equipos de casa y dejando “un volumen de trabajo espectacular”. Lo que está demostrando en la final es el fruto de ello, pero “hay que ser muy cautos, porque Melilla tiene un potencial con el que puede ganar los dos partidos en el Moisés Ruiz”, si bien “para ganarnos en casa, si este Unicaja Costa de Almería sigue así, muy bien tienen que jugar para conseguirlo”. Además “el equipo está motivado al cien por cien, con muchísimas ganas de levantar el título”, y la mayor alegría de Berenguel sería “por los jugadores, después de echar la vista atrás, porque realmente son los que se lo merecen”.

Marlon Palharini ha recogido los mensajes previos para confirmar que “las sensaciones son muy buenas, el equipo está en un momento de juego excelente y ha recuperado su buen vóley”. El capitán lo ha comparado con “las sensaciones que nos hicieron jugar tan bien en la fase regular”, así que la misión común es “aprovechar este momento y que le hemos dado la vuelta a la eliminatoria”, en referencia a recuperar el factor cancha: “Si a mí hubieran preguntado a principio de temporada si lo quería o no, habría dicho que sí”. Los jugadores están “en un momento de unión muy grande, el vestuario está muy, muy comprometido, todos deseamos ese título y somos conscientes de lo importante que es para el club y para nuestra afición”.

Melilla Sport Capital “es un equipo muy peligroso y seguro que no se da por vencido”, así que “el principal objetivo es jugar bien, pensar en nosotros y nuestro vóley y si podemos, levantar el título el sábado, y si no, el domingo”. Encantado con la plantilla está Berenguel, que ha avisado de que toca “aislarse de lo que rodea el partido” y ha apelado a “una gran capacidad de concentración que tiene este equipo”. Para el técnico, esa es la clave, la ha sido en Melilla y lo será este sábado para no tener que llegar al domingo y, ni mucho menos, volver a la ciudad autónoma: “Cuando jugamos así es muy difícil que nos ganen, porque tenemos mucha calidad dentro y fuera del campo”. El título está en “la actitud”.