Superliga masculina de voleibol
Mucho que ganar

Fornés señala el camino recto: “No es revancha, sino ganas de demostrar nuestro nivel y darle una alegría a la afición”

El central advierte de que tanto él como el resto de la plantilla de Unicaja Costa de Almería llegan a la final de la Superliga “al cien por cien, o más”, y pone en valor la comunión entre equipo y grada: “Una auténtica pasada”


| noticias

El jugador balear deja claras las claves para que no se repita lo ocurrido en la Copa del Rey: “Llevamos trabajando en ello desde entonces y todo pasa por aplicarlo y reforzar lo bueno en nuestras dos victorias en fase regular”

“Es muy fácil decir cuando vas invicto que todo irá rodado, parece que todo va a ser así durante toda la temporada, pero para nada”. El camino seguido por los verdes hasta que se han situado a tres victorias de su duodécimo título liguero se ha completado tanto con trabajo como con superación de adversidades, y jamás se han sentido, ni en lo bueno ni en lo malo, dejados por la afición: “Algo que se comenta mucho entre los jugadores es el apoyo que estamos teniendo por parte de los aficionados; es brutal, a nosotros nos ayuda muchísimo saber que están siempre ahí, tanto cuando estábamos invictos en la primera vuelta como cuando hemos tenido algunos problemas con COVID, o después de la Copa, que no conseguimos llevarnos la victoria; se nota en cada partido”. Palabra de Fornés.

Ese es el camino más recto para lograr alzarse campeones, el agradecimiento, siempre en positivo: “No es revancha, sino ganas de hacerlo bien, ganas de demostrarle a nuestra gente que llevamos todo el año trabajando muy bien y que podemos hacerlo; nosotros tenemos que pensar en nuestro nivel de juego y todo el trabajo que llevamos acumulado, y vamos con las ganas y la ilusión de querer hacerlo lo mejor posible para darle alegría a la afición y a nosotros mismos”. No duda de que “todo suma; para nosotros es una pasada notar a toda la gente con nosotros, apoyándonos; sé que se suele decir y que ya se sabe, pero es la verdad que ojalá siga así por mucho tiempo, y los jugadores no tenemos nada más que dar las gracias”. El mejor modo es brindarles la conquista de la Superliga.

Ahí encuentra Unicaja Costa de Almería su mayor motivación para doblegar a un Melilla Sport Capital al que Miki Fornés elogia: “Obviamente es muy buen equipo, muy regular, se ha mantenido con un buen nivel durante toda la temporada, y así lo dice la clasificación y la final de Copa”. A ella se retrotrae, pero no en exclusiva, para pensar en esta nueva final entre ambos: “Cada parte de la temporada es diferente y no va a ser ahora de otra manera; tenemos que pensar en nosotros mismos y en qué no hicimos tan bien en la final de Copa y en qué sí hicimos bien en los dos partidos de liga que les ganamos; son muy buen equipo, van a meter presión al saque, que se les da muy bien, y algo que marcó la diferencia en Canarias fue su nivel de cambio de saque, de ‘side out’, en lo que fueron muy contundentes y a nosotros nos faltó un poco eso precisamente”.

Remacha el central balear las claves: “Llevamos trabajando desde entonces para mejorar eso y ahí creo que va a estar la diferencia entre llevarse la victoria o no, apretar al saque y el ‘side out’”. Llegados a este punto, “ahora ya sí que sí para mí llegan los dos mejores equipos de toda la temporada; Melilla lo ha demostrado todo el año, pero la verdad es que en mi cabeza solo está pensar en nosotros y nada más”, textualmente. No se tiene el factor cancha, con dos partidos menos jugados por parte de los ahorradores, pero Miki le resta importancia apoyado en la confianza: “Ahora quién se acuerda de eso; estamos en la final y ya está, y como dice alguna gente, que creo que es bastante acertado, las finales se ganan fuera de casa, así que nosotros pensaremos en eso para llevárnosla”.

Cree Fornés en las posibilidades reales de alzarse campeones: “Por supuesto; para eso estamos aquí; yo siempre, desde el principio, he creído en este equipo y sé que todos los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes, los aficionados… también, creo que creen en nosotros, por eso están ahí, y siempre es positivo para conseguir el objetivo”. Sobre él y sus compañeros advierte de que llegan a tope: “Hablando de mí en particular, estoy bien físicamente, bien mentalmente, y creo que en la línea de todos los jugadores; creo que llegamos en un muy buen momento, con la ilusión al cien por cien, o más, y con las ganas de hacerlo bien, así que partiendo de ahí, todo irá mejor”.

Y el peso de la historia, décimo quinta final consecutiva para los verdes, es algo que da alas: “También se habla entre los jugadores; es una pasada que un equipo se mantenga ahí siempre, que siempre haga grupos competitivos para estar en las finales y para ganar títulos, e insisto en eso, porque no solo son los títulos que están colgados en el pabellón, sino la constancia por parte del club estar siempre ahí peleando por ganar y darle alegrías a la afición; todo eso es increíble”. Esboza una sonrisa involuntaria cuando se le viene a la cabeza el cántico final con la grada tras cada partido: “Ese gesto a nosotros nos sale solo, es muy sencillo tener ese tipo de gesto de comunión entre aficionados y jugadores, porque estamos agradecidos y nos encanta hacerlo”.

El Moisés Ruiz ha vibrado en cuartos y en semis, un recorrido que ha servido para hacer crecer a esta Unicaja Costa de Almería finalista: “Los equipos en el playoff lo están por méritos propios, están por algo, que es ganar partidos, los máximos posibles para seguir hasta el final, por eso nuestro enfoque creo que ha sido muy bueno, pensar partido a partido; así fue con Boiro y así ha sido con Guaguas; es verdad que allí se nos complicó porque en su casa son muy fuertes, sacan muy bien, por ejemplo, y por eso se llevaron la victoria al final, y la cosa es que aquí, en casa, los fuertes somos nosotros, y es donde hemos tenido la ventaja; obviamente Guaguas, como Unicaja, es un equipo para llegar a la final; esta vez ha tocado enfrentarnos en semis y por suerte hemos pasado nosotros”.