Entrada gratuita en el pabellón hasta completar el aforo

El Melilla más ambicioso como test final para Supercopa

El Club Voleibol Unicaja Almería realiza su partido de presentación en el Moisés Ruiz este sábado desde las 19.30 horas a una semana vista del primer título nacional del curso y como reencuentro ante su afición


| noticias

Siempre se ha dicho que ‘lo de menos’ es el dinero, y ‘lo de más’ es el arrope de la grada, y la demostración está en los precios casi ‘simbólicos’ establecidos para los abonos y en gratuidad de un partido tan esperado como el de este sábado. Casi 5 meses han pasado desde que el Moisés Ruiz albergase el último encuentro de la pasada temporada, y por fin enciende sus luces de nuevo para recibir a una cada vez más numerosa afición. Y es que al reto de ganar títulos se ha sumado también el de llenar sistemáticamente, y no solo en momentos puntuales, un recinto mítico para el voleibol nacional. Por un lado la campaña de abonos se retoma con fuerza y por otro lado se invita a todo el mundo a ‘probar’ gratis el espectáculo.

Por ello se ha elegido como ‘partido-presentación’ la visita del CV Melilla de David Sánchez Flor, uno de los conjuntos más renovados de la Superliga y club anfitrión de la Copa del Rey 2019. El conjunto de la ciudad autónoma se ha armado ‘hasta los dientes’ para afrontar una temporada muy ilusionante para él y ofrecerá ante el nuevo proyecto de Unicaja un vóley de alto nivel y alto voltaje. Con Mario Ferrera en sus filas, regresando a su posición de receptor, el equipo dirigido por el técnico gaditano está “totalmente renovado con respecto el año pasado”, según palabras del propio Sánchez Flor: “Cuento con experiencia y veteranía de hombres que han jugado en la máxima liga de varios países y sumo el buen trabajo de dos jóvenes jugadores sénior de Melilla y de tres juveniles que están trabajando muy duro”.

Del sevillano Ferrare ha afirmado que se alegra de “tenerlo al lado y así no tenerlo cómo rival”, anunciando que volverá al Moisés Ruiz siendo el capitán del equipo y en buena forma. La terna de receptores se completa con el brasileño Najari y dos de Melilla, Faisal y Mika Tahiri. Una de las grandes novedades del equipo está en la posición de colocador, con el fichaje de otro brasileño, Hiago Garchet, junto al que está “un conocido de la Superliga como es el venezolano Juan Escalona”. De centrales cuenta con Ángel Jiménez, un tercer brasileño llamado Mauricio Bezner y el primero de los juveniles antes referidos, Hicham.

El repaso a la plantilla melillense sigue por la renovación en el puesto de líbero, ya que se ha traído a Kefren Bravo, procedente de Leganés, y del segundo juvenil, de buenas aptitudes, como Samir Hamed. El mayor peso del ataque corresponderá a los opuestos del plantel, que son el tercer juvenil, llamado Ilies, así como Hamza Ouafi, marroquí. Con estos ‘argumentos’ sobre pista, Sánchez Flor ha reconocido que su objetivo es “estar a buen nivel en liga, jugar sin complejos ante cualquiera y estar lo más arriba que podamos, siempre que respeten lesiones e imprevistos de la temporada”. A la Copa del Rey, “mucha ilusión por lo importante que es jugarla como equipo clasificado, independientemente de ya estarlo por ser organizador”.

Por parte ahorradora, se está preparando todo para que el espectáculo no solo se centre en el juego, que evidentemente es el ‘planto fuerte’, sino en todo lo demás que rodea a un partido. Ensayo general de lo que será la Superliga, con inicio ante Teruel el próximo sábado día 13, habrá como parte especial una presentación algo ‘diferente’, con el protagonismo que merece cada uno de los jugadores de manera individual, si bien la fuerza está en el colectivo. El montaje completo del encuentro supondrá también su retransmisión vía streaming a través de Unicaja TV, con una ventana abierta en la web del club. En todo caso, lo mejor es presenciarlo en vivo y en directo para formar parte de un proyecto con señas propias de identidad.

En cuanto a lo meramente deportivo, la semana de Unicaja Almería está siendo de ‘vuelta a la normalidad’ tras la dureza física de los entrenamientos tanto en la pista como en el gimnasio, asimilando toda la carga para llegar a Los Planos el próximo día 6, una semana después, en perfecto estado de forma. Sobre cancha, Manolo Berenguel sigue ajustando detalles sobre acciones concretas del juego, buscando una versión muy aproximada ya a lo que quiere que sea su equipo el resto de la temporada. Con un Víctor Viciana cada día más recuperado, no habrá bajas en el resto de la plantilla, muy motivada por lo que supone la ‘puesta de largo’ ante su afición y confiada en un ambiente espectacular en el último test de pretemporada.

Dirigirán el partido los colegiados Susana Trigo y Fernando Pérez, que repetirán con los ahorradores después de habar arbitrado la Copa de Andalucía el pasado domingo. Ese fue el último partido de los blanquiverdes, que un día antes habían jugado un doble enfrentamiento en menos de 24 horas contra Ushuaïa Ibiza Vóley en el Moisés Ruiz, pero sin público, y que antes habían mantenido con SL Benfica una triple jornada de trabajo conjunto a modo de partido. Con esta presentación ante el CV Melilla se da por cerrada la pretemporada, puesto que la semana que sigue tendrá un desarrollo normal de temporada. Desde Unicaja Almería se anima a toda la ciudad a ‘probar’ un producto que está seguro de que va a encantar.