El Club Voleibol Unicaja Costa de Almería inicia la venta anticipada de las entradas del regreso a Europa a 4 euros

Los abonados de la entidad ahorradora tienen incluida la competición europea en su carné, con acceso gratuito al pabellón, y además se les ofrece poder comprar dos entradas a precio más reducido de 3 euros


| noticias

El club ahorrador inicia el dispositivo especial para el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de CEV Challenge Cup, que se disputará en el Moisés Ruiz el próximo miércoles día 11 desde las 20.30 horas

Con la intención de lleno absoluto y rememoración de las grandes noches europeas que el Club Voleibol Unicaja Costa de Almería ha ofrecido a ciudad y provincia años atrás, la entidad presidida por Ramón Sedeño ha establecido un precio reducido en venta anticipada de 4 euros para las entradas del encuentro que lo medirá frente a al UVC Holding Graz. Se trata del partido de ida de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup, a disputarse dentro de una semana, en concreto el miércoles día 11, desde las 20.30 horas, con vuelta fijada una semana más tarde en el recinto austriaco. Será una cita en la que se mezclarán el alto nivel deportivo, con el mejor voleibol continental de regreso a Almería, y la emotividad, precisamente por hacerse realidad un sueño prácticamente ocho años después de la última vez que se vivió y que después se esfumó por haber tenido que rehusar a jugar en Europa.

En ese partido los pupilos de Manolo Berenguel deben sacar un buen resultado para aproximarse lo máximo posible al pase de ronda, siendo la afición imprescindible a la hora lo conseguir ese objetivo. Sabedores de ello desde el club blanquiverde, en los próximos días, hasta el mismo miércoles, todos los interesados pueden acudir a la sede del club, en la avenida de Montserrat de la capital almeriense, para adquirir sus entradas al referido precio de 4 euros, prácticamente simbólico en relación a lo que esta cita supone realmente, como también lo es el fijado como ‘precio único’ en la taquilla del pabellón antes del encuentro, que será de 5 euros. Una demostración más de que el dinero no es lo importante, se ha determinado que los abonados, que en su carné tienen incluida la CEV Challenge Cup junto a la fase regular y el playoff de la Superliga, en caso de clasificarse, y que, por tanto, tendrán acceso gratuito al Moisés Ruiz, serán los embajadores para lograr el lleno al poder comprar hasta dos entradas a un precio incluso más reducido de 3 euros, también en venta anticipada.

Unicaja Costa de Almería, como la única entidad que ha hecho posible siempre, en 22 temporadas consecutivas, que en la provincia se disfrute de deporte internacional en ámbito de clubes, vuelve a poner a disposición de los almerienses la competición europea. Lo hace de la mano de la Diputación de Almería y de sus patrocinadores principales de siempre, Unicaja Banco y Fundación Unicaja, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y de la Junta de Andalucía, sin olvidarse del cada vez más largo listado de colaboradores en el día a día del club: “Desde aquel 8 de febrero de 2012 hasta este 11 de diciembre de 2018 habrán pasado 7 años y 10 meses, largo tiempo que hace más especial si cabe nuestra participación en la CEV Challenge Cup, que es, en definitiva, la participación de todos los ciudadanos en poner a su provincia y al voleibol español donde le corresponde por calidad, por lo que estamos más que agradecidos a quienes lo han hecho posible económicamente”.

Ramón Sedeño ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “se demuestre a toda Europa que Almería es tierra de voleibol, que siempre lo ha ido y que siempre lo será”, siendo una ocasión magnífica para “despertar el orgullo que tantas y tantas veces ha llevado en volandas al equipo”. Sin más, “ha llegado el momento de que se reverdezcan, nunca mejor dicho, los laureles de una trayectoria internacional que es referente en este país”. El presidente de Unicaja Costa de Almería ha trasladado el “honor de competir en la CEV Challenge Cup” a “todo el voleibol español”, al que se representará, ya que es el único equipo masculino inscrito este año, “tal y como pasó el curso pasado con el CV Teruel, del que estuvimos pendientes y deseosos de que hiciese un gran papel, como finalmente fue”. Sedeño ha sido muy claro: “La promoción de este deporte, por los cauces correctos y apropiados, es de todos”.

El interés por acudir al encuentro está siendo ya muy elevado y se ha hecho notar en la sede del club durante los pasados días desde los más diferentes ámbitos, no solo de la provincia de Almería. La previsión es la de lograr el lleno, por lo que desde Unicaja Costa de Almería se recomienda a todos, abonados y no abonados, acudir cuanto antes a comprar las entradas a 4 o 3 euros respectivamente. Evidentemente el aforo es limitado y cabe tener presente que otra temporada más se ha alcanzado el medio millar de carnés, una ocupación del Moisés Ruiz que el club debe tener en cuenta a la hora de sacar a la venta las entradas en número limitado. Recordemos que el choque además garantiza un gran espectáculo, con UVC Holding Graz en la tercera plaza de su Bundesliga, actualmente, y siendo un ‘fijo’ de la Challenge Cup en las pasadas temporadas, contando con una plantilla muy competitiva.

El día 14 de junio el Club Voleibol Unicaja Costa de Almería anunció su vuelta a la competición europea, lo que fue muy bien acogido en los foros internos de la CEV al recuperar a uno de sus ‘animadores’ durante más de dos décadas, y en menos de dos semanas, el 26 del mismo mes de junio, se hizo el sorteo y se conoció rival en la ronda de los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup. Al mismo tiempo se deseó suerte a los otros dos clubes presentes en el Home of European Volleyball ese día, el Club Voleibol Haris y el JAV Olímpico, en la Copa CEV y en la Challenge respectivamente. Desde ese momento ha habido una ebullición de sentimientos en los más nostálgicos, a los que la entidad ahorradora igualmente hace llamamiento para que, con su testimonio de grandes vivencias europeas pasadas, contagien a los que todavía no han podido disfrutar de una competición internacional en vivo y en directo: “El himno de España sonará en el Moisés Ruiz con sus notas ‘pintadas’ del verde del club al que con más orgullo la gente se refiere cuando habla de deporte de Almería, pero además del cariño les pedimos que pasen a la acción, porque la provincia entera juega esta eliminatoria”.

Noticias relacionadas