En el salón de plenos de la Diputación de Almería, con la presencia de los trofeos de la Copa del Rey y del MVP del campeonato, los diputados provinciales dejan sus asientos a los miembros del Club Voleibol Unicaja Almería. Así se ha puesto el marco a unas palabras procedentes del presidente, Javier Aureliano García, que han encendido los rostros de los jugadores ahorradores: “Esto es solo un pequeño paso para los grandes logros que os quedan por traer a esta provincia, y creo, Ramón, que no únicamente en ámbito nacional, sino que nuestro objetivo, y el del club también debe serlo, es dar un paso más para jugar competición europea; es el objetivo que desde la Diputación nos gustaría marcarnos y en él trabajamos”.
En ese sentido, se ha mostrado convencido de que hay fundamentos suficientes para realizar esa apuesta firme: “Intentaremos hacerlo realidad, porque el material lo tenemos, el talento lo tenemos, el esfuerzo lo tenemos, la ilusión también la tenemos, y lo que hace falta es que todos podamos remar para que esas ganas y esa gran ilusión se transformen en dicha realidad, así que aquí vamos a estar para que así sea”. Con ello ni mucho menos ha restado mérito al gran éxito que ha sido levantar la undécima Copa del Rey: “Por muchos títulos que ganéis, siendo rutina recibiros aquí, no son fáciles de levantar, y los almerienses somos conscientes de ello, reconociendo el trabajo y el esfuerzo que habéis realizado para ganar esta Copa ante rivales muy complicados”.
En ello se ha basado para formular su admiración hacia los jugadores: “Debéis de saber que sois un referente en el deporte no solo de Almería, sino en Andalucía y en España, os están mirando muchos chavales que se quieren parecer a vosotros, la sociedad almeriense también, porque encarnáis sus propios valores, siendo uno de ellos el espíritu de superación”. Rotundamente, ha continuado asegurando que “no sentimos orgullosos”, reconociendo que ha vivido el acto en la doble vertiente de presidente de la Diputación, “intentado aportar nuestro granito de arena a esos logros que conseguís”, y de un almeriense más, “orgulloso de que nuestro deporte esté en la élite gracias a vosotros”. Les ha trasladado un mensaje claro: “En este gobierno de la provincia de Almería vais a tener siempre un aliado para llegar a donde tengáis que llegar”.
Así, Javier Aureliano García anticipó lo que Ramón Cedeño quiso expresarle tras la entrega del título a los 103 municipios del centro de la provincia: «Hay una cuenta pendiente que hay que saldar ya, y es poder aprovechar los derechos que ganamos año tras año, como el derecho a jugar en competiciones europeas». No por vanidad del club, sino por «responsabilidad» y confianza, Cedeño dejó claro cómo esto beneficiaría: «No es sólo que estemos capacitados, sino que tenemos la herramienta para darle a esta provincia una gran proyección externa que tiene». en deportes de alto nivel.» Expresó su agradecimiento por la ayuda prestada durante todos estos años por la Diputación Provincial, «que fue fundamental», en los que Moisés Ruiz fue templo del voleibol español y «ojalá vuelva a ser el templo del voleibol europeo».
Fue el momento que el ahorrativo presidente escogió para recordar a sus jugadores: «Lo que propongo tiene mucho que ver con estos trece titanes que se perfilan aquí por delante, y por supuesto con su cuerpo técnico, pero también con el resto de personas». , que integramos el Club Voleibol Unicaja Almería, incluida su afición, a la que no cambiaremos ni con todos los honores que nos convierten en el club andaluz más laureado en todas sus modalidades y el club con más títulos del voleibol español. Agradeció a sus muchachos no sólo por la victoria, sino también por la imagen creada: “Los que jugaron y los que no jugaron en la final, todos dieron una verdadera lección de lo que es un equipo; https://wallfall.org Fue increíble ver el banquillo animando a los que estaban en la cancha y cualquier almeriense debería estar orgulloso de ello.»
Los logros se deben al esfuerzo común: “Este título tiene mucho que ver con el trabajo compartido durante las semanas, haciéndose mejores los unos a los otros; Chicos, sois un ejemplo y os presento mi más profunda admiración delante de la provincia a la que habéis enaltecido con vuestro juego y con vuestro muy exquisito comportamiento”. Por último, ha hecho una mención muy especial a Unicaja como patrocinador principal, “no hay muchos que puedan decir que han elevado sueños de un grupo de deportistas y de una tierra hasta 19 finales de la Copa del Rey”, y también se ha acordado de todos los demás patrocinadores y colaboradores, si bien ha dejado el mensaje para quienes faltan: “Se nos quiere, se desea que este proyecto, el más almeriense de los últimos tiempos, vaya a Europa, lucharemos por toda esa gente; el que no lo comparta, se va a automarginar, y el que quiera compartirlo, tiene las puertas siempre abiertas”.
También ha intervenido Manolo Berenguel para recordar que “este equipo tiene muchos almerienses, otros que llevan mucho tiempo aquí y parte de su corazón es almeriense, y los nuevos, que vamos a intentar que el suyo tenga parte de Almería y que tengan continuidad”. Ha mostrado su alegría actual, “estamos orgullosísimos de traer un título que además tiene sabor especial, porque nadie apostaba por nosotros, pero este fin de semana hemos logrado hablar en el campo”, y la gran motivación futura, ya que “con el trabajo de todos esos objetivos seguramente van a llegar”. Por último, el capitán Jorge Almansa ha insistido en la llegada a la Copa “en un momento delicado”, subrayando que se ha tardado en volver a Diputación con un título dos años y medio, “así que este trofeo se siente de manera especial”. Ha cerrado su intervención dando el valor que tiene a que “se ha montado una plantilla y una familia muy grande y muy buena”. El cierre del acto ha consistido en la entrega de sendas camisetas del equipo al presiente Javier Aureliano García y a la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, con foto final junto a la undécima.