Emoción y compromiso

Tarde de sábado de solidaridad y espectáculo en Almería

Partidazo benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que medirá la evolución de Unicaja Costa de Almería frente a un nuevo aspirate a los títulos y que llegará ‘lanzado’ como es Léleman Conqueridor Valencia

Tarde de sábado de solidaridad y espectáculo en Almería

Sábado, 8 Octubre / 19.30h

Superliga

Jornada 2 | Moisés Ruiz, Almería

Unicaja Costa de Almería

0 0 0

Léleman Conqueridor Valencia

0 0 0
| partidos

La recaudación íntegra de taquilla así como de la ‘Fila Cero’ se destinará a la investigación de la enfermedad y al apoyo a las familias afectadas, por lo que se espera una gran respuesta y ambiente de optimismo en el Moisés

Pase lo que pase sobre la pista, el objetivo es que la victoria salga a la calle y se traslade al día a día de las familias que conviven con el cáncer en cualquiera de sus formas. Ese es el objetivo en un mes muy marcado en el calendario desde el prisma de esa lucha que debe ser de toda la sociedad. Partido dedicado a la AECC en Almería, taquillaje íntegro para ella, más una ‘Fila Cero’ en la cuenta ES77 2103 5010 5403 0023 3623, todo lo que se pueda reunir la propia asociación lo canalizará hacia el impulso de la investigación y a aliviar la situación económica muchas veces precaria de más familias de las que pueda creerse. Esa victoria depende de todos y en manos de todos está lograrla.

Ya respecto a la deportiva, el partido se presenta apasionante. Visita el Moisés Ruiz uno de los nuevos candidatos a la zona alta y a la lucha por los títulos, el Léleman Conqueridor Valencia. Es una expresión plenamente justificada aunque solo se lleve una jornada del campeonato, y lo es por plantilla y por un primer gran resultado que supone un serio aviso en toda regla. Ya siendo un recién ascendido la temporada pasada, tardó poco en pagar la ‘novatada’ y en hacerse fuerte en la categoría. En este segundo año al máximo nivel, el club valenciano no ha perdido el tiempo para demostrar que está consolidado y que va a por todas. Sostiene su base de jugadores y se ha reforzado con dos piezas clave.

En cuanto a Unicaja Costa de Almería, todavía no es el que se espera, aunque es cierto que el paso de las semanas le va sentando muy bien al nuevo proyecto. Ahí se sitúa un primer gran peligro este sábado, en la diferencia de marcha del uno y del otro. Los verdes mejoran día a día, y la duda es si lo habrán hecho lo suficiente para ponerse delante de un adversario tan duro y tan metido en competición. Calidad técnica sobrada y capacidad analítica a raudales, Manolo Berenguel y su cuerpo técnico montan el armazón que desde ya, sin estar aun fraguado, está sosteniendo la defensa del título. Hay ganas y motivación, el rival es perfecto para medirse a si mismo y un triunfo sería un acicate muy importante.

Desde las 19.30 horas de este sábado, y con el arbitraje de la pareja murciana formada por Fernando Cerrato y Julio César Santana, se producirá en debut en casa del vigente campeón, un ‘redebut’ si se tiene en cuenta la Supercopa. Ese es otro alicente para esta plantilla, el ‘debe’ ante la afición de una primera alegría que abra la sucesión de muchas a lo largo del curso. Se le quiere brindar la victoria a los incondicionales, y, junto al rival, enganchar para el voleibol a quienes acudan llamados por el reclamo solidario. Si de algo se está seguro es de que será un gran espectáculo ‘de los que hacen afición’, oportunidad en varias escalas, la de crecer, la de creer y la de convencer, y se piensa aprovechar.

Léleman Conqueridor Valencia llega con dos puntos en la tabla merced a su triunfo en el tie-break en casa sobre Pamesa Teruel. Partido eléctrico, comenzó perdiendo, remontó para verse después igualado, y en el desempate un 17-15 final que desató la locura. En el análisis de los números, anotación polarizada en dos jugadores, uno que continúa, el opuesto brasileño Víctor Nogueira, con 25 puntos, y uno que llega par reforzar, el receptor ‘local’ valenciano Javier Monfort, con 26 tantos en su cuenta. Su firma con Léleman se ha producido junto a la de su compañero en Melilla, el central argentino Maxi Scarpin, un refuerzo igualmente de garantías para la estructura que ya había montada por Muraco.

Sigue el técnico argentino a las órdenes, y sigue otro ‘jefe’ en pista como Vicente Monfort, colocador experimentado que tiene no un tándem, sino un tridente atacante con Funes, el receptor argentino cuya principal misión, no obstante, es la estabilidad en recepción. El resto del equipo titular que se atisba como ‘fijo’ se completó el primer partido con Ivan Postemski, otro central argentino, si bien también dispuso de minutos y salió de inico dos sets Vladis Nagiev, un experimentado jugador ruso, consolidado en el plantel valenciano. En cuanto al líbero, el principal papel fue para uno de los hermanos Mengod, Javier, que junto a Fernando, receptor sin minutos esa jornada, son dos clásicos del club levantino.

Fue un partido largo en el que tuvieron su aparición en pista el joven Carlos Nieves, un talento de la Permanente con 203 centímetros que juega de opuesto y que justo debutó en la Superliga, el colocador Ignacio Huerta, también joven, y el turolense David de Juan, receptor con trayectoria, y el líbero Héctor Iborra, igualmente una perla que cultivan desde la entidad valenciana. No tuvo la ocasión de saltar a la cancha, como Mengod, otra perla, el central de 20 años Lucas Soriano. Se trata de una amplia plantilla de 14 efectivos, que tiene el equilibrio entre la veteranía y la juventud, que se ha mantenido casi en su totalidad para concerse muy bien este año y que es más fuerte con los fichajes realizados. Unicaja Costa de Almería mantendrá la duda hasta el último momento de us capitán, del receptor onubense Juanmi González, a punto de completar su proceso de recuperación tras sufrir un esguince de tobillo en la pretemporada. Por lo demás, el resto de jugadores están disponibles para Manolo Berenguel, que una vez más hará convocatoria con varios de los juniors. En ese sentido, la victoria de la semana anterior en Boiro por 0-3 la cerró Javi Vizcaíno, jovencísimo colocador que el técnico ha reconvertido en atacante, ello en medio de un equipo en pista con mayoría de integrantes en una bajísima media de edad.