Vital triunfo

Este Unicaja Costa de Almería está muy vivo

(1-3) Los ahorradores vencen contra si mismos y contra un gran Cisneros Alter en la primera final para asegurar, un año más, su participación para la Copa del Rey, que podrían dejar sellada la próxima semana en el Moisés

Este Unicaja Costa de Almería está muy vivo

Sábado, 30 Noviembre / 20.00h

Superliga

Jornada 9 | Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera, La Laguna

Cisneros Alter

24 25 22 20

26 18 25 25
| partidos

Había que hacerlo, y se hizo de manera brillante. Unicaja Costa de Almería volvió a ganar a uno de los equipos europeos de esta temporada, y con Cisneros Alter ya van tres. Con un juego muy consistente, complicándose el 20-24 en el primer set, pero con la capacidad para reaccionar, sosteniendo el pulso frente a un gran rival hasta el 1-2, finalmente logró dar una excelente imagen y dominar el cuarto set con solvencia. Sacó a la luz el trabajo de la semana el equipo de Pablo Ruiz y se sitúa a tiro de la clasificación para la Copa del Rey, que matemáticamente se lograría si se vence el sábado próximo a Arenal Emevé en el Moisés Ruiz. Igualdad tremenda en Tenerife y golpeo en el momento oportuno.

El máximo anotador del encuentro volvió a ser, por segundo partido consecutivo fuera, el onubense Juanmi González, que esta vez firmó 21 puntos, seguido por el local Amorím, con 20. En bloqueo brilló Charly Jiménez, autor de 4, como Navreet. Estuvo consistente en recepción el equipo ahorrador, confirmando el momento espectacular de forma de su líbero, Paquillo Fernández, también en defensa. No se hicieron apenas saques directos, dos para Cisneros y uno para Unicaja Costa de Almería, volviendo los verdes a un buen porcentaje de acierto atacante general, un 46%, sobre todo mejorando el contraataque.

Inicio de partido con Charly Jiménez anotando el 1-1 y Juanmi González, pero tocando en bloqueo los balones de ataque tinerfeños, sin suerte para poder reconstruir. De hecho, y tras un gran saque de Jorge Fernández que pudo resolver Cisneros, entró Alaka’i Todd e incomodó a la recepción, ayudado de la defensa verde, para el 3-5. La renta de dos no tuvo el acompañamiento del servicio, con dos errores consecutivos, pero finta de Paulo y bloqueo de Borja Ruiz de por medio. Así se siguió avanzando en el set, con mucho que sumar en las sensaciones ahorradoras, remates de Todd y Fernández y buena recepción.

Sin embargo, un bloqueo igualó a 12, y el pulso continuó, pero en mayor igualdad, si bien una defensa de Paquillo, una más, permitió a Todd hacer el 13-15. Guidolin pidió tiempo, pero los verdes continuaron con el ritmo de juego en un rendimiento muy nivelado entre los dos equipos. Dos errores graves volvieron a empatar el choque (16-16), esa vez sí se pueden considerar oportunidades perdidas. Otro error, otorgó la ventaja a los locales en el 18-19, con tiempo de Pablo Ruiz. Juanmi salvó una recepción imposible y en la misma jugada Charly bloqueó el 20-20, con Todd atacando el 20-21.

El 21-23 fue un rally espectacular, con defensas y bloqueo de Todd, seguido de más y más lucha y remate de Jorge Fernández. Salvó la primera Cisneros, regaló la segunda el equipo almeriense, y la tercera, 24-24. Paquillo salvó la situación en defensa y hubo una más de set con el remate de Todd, cerrando el 0-1 Juanmi González (24-26). Otra vez la duda final, pero esta vez resuelto a favor, y con el inicio del segundo set teniendo a Charly como primer anotador y el primer ace del partido, para Jorge Fernández (3-3). El 7-5 llegó con dos roces de bloqueo consecutivos, como en el primer set, tocando mucho en red.

Se empató, se volvió a ir Cisneros, esa vez de tres (10-7) en un momento de imprecisión verde, y otra vez se hizo la goma (10-9 con bloqueo de Jorge). Era cuestión de no perder comba, aunque se seguían cometiendo faltas de red y los locales se marcharon con un 13-9 respondido con tiempo de Pablo Ruiz. No logró reconectar a los suyos, más error, y tocaba la machada. Desde 14-9 se puso el mono de trabajo y se forzó el error canario. El técnico local pidió tiempo con 14-12, efectivo. La cercanía se perdió con un ace de Nieves (19-15), pero se siguió peleando (19-17).

La referencia local, claramente, era Nieves, se escapó un contraataque y otra vez se puso muy complicado el parcial. Con tiempo muerto en el 22-17, el final del set fue un error y se empezaba de nuevo (25-18). El tercer set comenzó con una dura lucha en cada punto (1-3, dos bloqueos de Borja), incomodando mucho el saque de Charly. El 2-5 fue bonito por parte de ambos equipos, reñido el choque, y con Unicaja Costa de Almería mandando en el tanteo con tres de renta durante un buen tramo de set hasta el 6-9. Niveló Cisneros, pero no pudo adelantar a unos verdes con el guion claro (10-13, dos remates de Juanmi).

Borja Ruiz respondió al tiempo de Guidolin con ace, el técnico argentino rotó como suele en cada partido, refrescando en pista con Vinti, y los verdes consiguiendo sostenerse en la delantera (14-17). Fuera Nieves, el referente fue Amorín, aunque los locales tuvieron la mala suerte de una posible lesión de Roberts, Machuca en pista. Ace de Jorge para el 14-18, pero otro tirón local, nunca Cisneros desconectado, y una petición de dobles que no se concedió en el 17-18. El tiempo de Pablo Ruiz fue seguido de un remate durísimo de Borja, volviendo a cancha Roberts. En la recta final todo estaba en un pañuelo.

El capitán verde tiró del carro (19-21 con tres puntos consecutivos), juego de gato y ratón en el que participó Juanmi (20-22) y Todd, con permiso de Paquillo en defensa (20-23), más tiempo de Guidolin. Amorín apareció en ataque y saque, Pablo Ruiz detuvo el partido y Todd le respondió (22-24), Juanmi sorprendió con su saque y Jorge Fernández cerró el 1-2 (22-25). Todd comenzó muy enchufado el cuarto set, ataques y bloqueo (1-3). Juanmi se inventó el 1-4, todo en saque de Borja, cortándose la racha con un error más de toque de red. Defensa, defensa y defensa, y bloqueo de Charly para el (3-7), tiempo local.

Borja bloqueo el 4-9 en los mejores minutos de Unicaja Costa de Almería en tiempo, con Juanmi en pipe ampliando a 4-10, todo con un saque de mucho peso de Jorge Fernández. Delante se podía esperar la reacción de un Cisneros con Nieves otra vez en cancha. En bloqueo siguió brillando Charly (5-12), Todd sumó en ataque y Amorín quiso darle vida a los suyos, aunque los verdes volaban (7-14). Nieves tomó el testigo con el 8-15, cortó en finta magistral Paulo y se miró al tirón final. Charly en el uno contra uno elevó el 11-18 y se dudó, pero no tanto, para sumar tres puntos vitales (20-25).

FICHA TÉCNICA:

Cisneros Alter (1): Gastón Fernández (9), Ignacio Roberts (1), Noda (10), Navreet (11), Amorím (20) y Nieves (12), más Masiá (líbero). También jugaron Oliva (-), Fran Duque (-), Machuca (-) y Vinti (2).

Unicaja Costa de Almería (3): Bertassoni (2), Charly Jiménez (5), Jorge Fernández (15), Alaka’i Todd (14), Juanmi González (21) y Borja Ruiz (13), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Tarrazo (-), Filip (-) y Motos (-).

Árbitros: Hugo Suárez (Madrid) y Fernando Cerrato (Almería). Amarilla para Borja en el tercer set.

Parciales: 24-26 (30’), 25-18 (26’), 22-25 (31’) y 20-25 (25’).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Superliga Masculina de Voleibol diputado en el Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera de La Laguna. Tras realizar el entrenamiento habitual de la mañana en la pista de juego, los ahorradores se unieron a los tinerfeños y ambas plantillas acudieron juntas a una actividad de cantera.