Superliga masculina de voleibol
Otra cita clave

“Se ve claramente la línea ascendente que lleva Tarragona”

Tanto Pablo Ruiz como Paquillo Fernández alertan sobre la importancia del choque de Unicaja Costa de Almería ante Instercap ASISA y del buen nivel de juego al que está llegando un rival que “incluso puede pensar en playoff”


| noticias

La piel de cordero se le ha ido cayendo al bloque tarraconense con el paso de las jornadas e incluso en la primera vuelta Pablo Ruiz ya advirtió sobre su verdadero potencial. Ahora, en la segunda, se ha confirmado lo que decía entonces: “Lleva toda temporada en línea ascendente, han ganado en Manacor, han jugado partidos muy, muy buenos y ya sí que han tenido resultados muy positivos de cara al inicio de la segunda vuelta”. Insiste en ello el técnico almeriense: “Ya lo sabíamos, pero empezaron tarde, les faltaron los extranjeros al principio… y eso les pasó factura, pero es un equipo que tiene buenos jugadores”.

Ruiz analiza el choque de este sábado junto a Paquillo Fernández, que coincide con su entrenador en el aviso: “Un recién ascendido que tiene las cosas clarísimas; no sé cómo trabaja el club, pero parece que tiene una estructura muy sólida, y es verdad que estuvo muchos años en Superliga antes, pero ahora van creciendo poquito a poco, tienen gente con experiencia, Julián García-Torres, Gerard Osorio… que te dan un plus y no sabes por dónde te puedes salir”. Eso sí, juega el Moisés: “En casa tenemos que hacernos fuertes, hay que ser muy sólidos y sacar la victoria como sea, con nuestra afición”.

A ella se dirige el líbero murciano: “Es súper importante para nosotros, porque cuando nos metemos en la pista y miramos a la izquierda y a la derecha y está todo el mundo mandándonos energía, con mucha fuerza, gritando… eso es siempre un plus, y aunque crean que no, es así, y les pido toda la ayuda posible, son parte de nuestro equipo, al menos para nosotros lo son, y fin de semana tras fin de semana con ellos va a ser todo mucho más fácil”. A ese llamamiento realizado por uno de los capitanes del equipo claro que se une un Pablo Ruiz que detalla la relevancia de ganar este encuentro.

De hecho, la importancia la extiende hasta la Copa del Rey: “Estos dos partidos que nos vienen ahora, tanto Tarragona como San Roque, son importantísimos, porque tenemos que pensar también en el partido a partido y en intentar asegurar la clasificación para los playoffs lo antes posible, y a partir de ahí buscar una posición mejor dentro de la tabla clasificatoria, pero los cuatro que quedan son buenos test de cara a la Copa del Rey”. Lo fue también el anterior contra Valencia: “Fue un partido positivo, al que le podemos sacar muchas valoraciones buenas, y a partir de ahí, seguir planteando cosas y llegar bien”.

Sobre esa derrota abunda el técnico de modo constructivo: “Lo más importante de todo es la actitud y el orden del equipo; jugaron muy bien, por momentos hay algún tipo altibajo y eso nos cuesta muchos puntos, pero en general, sabiendo las circunstancias, con Aleix haciendo un esfuerzo grande por jugar de opuesto, faltando esa referencia ofensiva que es lo que marca la diferencia, el equipo jugó muy bien”. Es por ello que la apuesta es la de una mejora que se va a producir: “Si conseguimos mejorar algunas cosas, que en los últimos partidos están yendo un poco regular, el equipo mejora mucho el rendimiento”.

La suma de resultados debe continuar este sábado ante Tarragona, un rival que “mezcla gente con mucha experiencia y jugadores un poco más jóvenes, que tienen mucho futuro, como Moisés, el central”. Elogia al técnico rival: “Sobre todo es un equipo bien trabajado, que va a dar mucha guerra de aquí al final de temporada”. De hecho, no solo debe pensar en la permanencia, sino en el playoff: “Ya lo hablamos con sus técnicos allí, que va a ser un equipo que no va a sufrir mucho por quedarse en la categoría porque han hecho muy bien las cosas, por sus fichajes, y puede marcarse un estatus lo más alto posible”.

El bloque titular sale de carrerilla: “No es un equipo que cambie mucho, quizá el segundo colocado participa prácticamente en todos los partidos y cuando juega lo hace muy bien y le ha dado seguridad al equipo”. Su siete es “equilibrado” y “Osorio está jugando a un nivel que personalmente considero muy bueno, y los dos centrales tienen un rendimiento también bueno, el equipo recibe bastante bien y una cosa que nos hizo sufrir mucho allí es la transición del bloqueo a la defensa, porque en contraataque es un equipo bueno”. Deja descartada del todo una falsa imagen de partido sencillo, sino que será lo contrario.

Paquillo Fernández, cuyo nivel está siendo extraordinario, reconoce que sí está este año “muy satisfecho y la verdad que muy a gusto por el grupo de trabajo, por la situación del club… y así todo es mucho más fácil”. Reconoce que el parón de Navidad frenó mucho a Unicaja Costa de Almería: “Estábamos más cómodos antes, porque luego nos cogimos la gripe y ahora estamos tomando de nuevo el ritmo”. En Valencia se notó, pese a que “faltaron pequeños destalles” en una progresión positiva: “En Melilla no pudimos estar en una situación ‘decente’, y si no, podría haber sido distinto, con Palma había que sacar los tres puntos e hicimos nuestro trabajo con solvencia, y en Valencia fue una ‘pasada’”.

Saca el orgullo de equipo respecto al fin de semana pasado: “A pesar de que nos faltó un jugador, nos ponemos en la pista, notamos algo diferente, porque es verdad que aquí jugamos bastante bien contra ellos, pero teníamos trabajo pendiente, sobre todo la pelota perfecta, y este finde fue una ‘puta pasada’”. Se centra mucho en que “los receptores se marcaron un papelón atacando todo tipo de pelotas, altas, rápidas, aceleradas al centro… dieron un auténtico recital, pero es verdad que nos faltó una chispa de detalles, aguantar, sobre todo en el cuarto set, un poquito más la recepción… pero eso se puede corregir”.

El líbero, de este modo, deja claro que “estamos en la línea correcta para llegar a la Copa de Rey” y define este fin de semana como “súper importante”.  A pesar de que ya ve a un Guaguas muy fuerte, “está haciendo su trabajo y tiene una pedazo de plantilla”, ahora llega lo bueno para todos: “Es el momento bonito de la temporada porque en la Copa, a un partido, puede pasar de todo, y luego en los playoffs los equipos llegan más rodados”. De cara a lo primero, “se está haciendo un trabajo muy importante para llegar en el mejor estado posible y también sumar puntos ante Tarragona, San Roque, Soria y Manacor”.

Noticias relacionadas