Se 'recibirá' también a los nuevos abonados

El Moisés Ruiz se enciende por primera vez para Manacor

Unicaja Almería afronta un partido histórico frente a un gran rival que visita por primera vez el 'templo ahorrador', esperándose de la vuelta a casa tras un mes que sea ofreciendo a la afición un buen espectáculo


| noticias

Jamás se había jugado antes un Unicaja Almería – Conectabalear CV Manacor, por lo que el adversario de este fin de semana va a ser recibido como merece en la vuelta al Moisés Ruiz. Lo último fue un 3-1 sobre Vecindario el pasado sábado día 15 de diciembre, el diez sobre diez ahorrador, y después se han afrontado dos salidas consecutivas con la Navidad de por medio. Debe ser considerado, por lo tanto, como un partido histórico que además contiene la peculiaridad de que es el primero que se afronta tras haber perdido. Vista la semana blanquiverde, no cabe duda sobre el beneficio del ‘aprendizaje en la derrota’, y los ‘competitivos’ vividos en los entrenamientos demuestran hambre, fortaleza mental y compromiso.

Eso sí, se disputó hace tres meses el mismo enfrentamiento, pero en Mallorca, y el esfuerzo tuvo que ser máximo para lograr una victoria sufrida. En aquel choque, Unicaja disfrutó del gran honor que supone ser el primer visitante de Na Capellera en la Superliga y tuvo que lidiar no solo con la calidad del equipo de Manacor, sino más bien con todo Manacor, con su euforia y el plus de motivación de una ciudad recién llegada al máximo nivel del voleibol español. Fue de esos momentos que quedan para el imaginario de un club que ahora se dispone a estrenar como local un 2019 en el que va a cumplir 30 años, y que quiere dejar clara la satisfacción de corresponder y ‘encender’ su templo, por vez primera, para el conjunto manacorí.

El calendario ha querido que ambos clubes queden unidos en la historia y el mejor modo de ‘celebrarlo’ es ofreciendo el mejor de los espectáculos. Nadie en las filas ahorradoras duda de que el conjunto dirigido por Jaume Febrer, un entrenador que es producto autóctono, es el mejor rival en este momento, puesto que va a obligar a dar la mejor versión y ha impedido de antemano que se ‘alargue’ el lamento de la derrota en Los Planos. De hecho, no ha habido tiempo para ello, sino solo para preparar un encuentro duro frente a un equipo que llega a Almería a por la victoria con todo su arsenal. El ‘cabeza visible’ de la gran mejoría está siendo el colocador Pedro Henrique Zanchetta, pero está rodeado de un buen grupo de jugadores.

Es cierto que con la llegada del brasileño en la dirección de juego se ha producido un salto en las prestaciones del grupo en pista, lo que se produjo en el partido en el que Manacor puso contra las cuerdas a Teruel para un 1-3 final muy similar a lo que pasó frente a Unicaja, incluso con un tercer set de 25-27 calcado que subió el 1-2 al marcador. Definido como “más creativo” por Berenguel, el distribuidor tiene dónde elegir, con el venezolano José Chourio haciendo un excelente papel en su posición de opuesto y con dos ‘4’ atacantes como Caetano Filter, otro brasileño de carácter que debutó precisamente en la jornada 2 ante los ahorradores, y desde hace varias jornadas Francesc Mesquida, en detrimento del venezolano Meléndez.

De hecho, el inicio de 2019 ha sido con una gran victoria sobre Textil igualando en dos ocasiones para con un 28-26 forzar un tie-break que dominó completamente, ello con Mesquida en pista todo el partido. En cuanto a centrales, de inicio salenr el ‘almeriense’ Jefferson Rivera, ex de Unicaja enrolado en su segundo equipo, y junto al ecuatoriano, todo un portento como es el argentino Lucas Armesto. Martín de Chavarría salió por Rivera en el primer set del último partido y jugó todo lo demás, cumpliendo con creces su misión. El siete de Manacor lo suele cerrar la suma del líbero Andreu Catalá, ayudado puntualmente por Pedro Perelló.

En ese partido participaron prácticamente todos los inscritos en el acta, con Ángel Rey, receptor, saliendo cinco veces al saque, y sin minutos para Francsesc Cabrer en la posición de receptor también, ni Miguel Gallego y Pedro Palacios, ambos en la de colocador. Completa la lista manacorí el opuesto ‘local’ Xavier Román para un bloque potente que ha puesto en apuros a los grandes y que va claramente de menos a más, lo natural cuando se es debutante en una categoría. Urbia ganó el derbi de la isla por un igual 1-3, pero en su caso con los tres primeros sets yendo por encima de los 25, lo que demuestra la gran combatividad de este equipo. Con la lección bien aprendida fue Ibiza, que cerró con 0-3 pero con 24-26 el tercero.

Todo eso ha dado para que Conectabalear CV Manacor haya escalado desde el farolillo rojo dos puestos, gracias a las sensaciones y, claro está, a los puntos que se ha anotado en sus tres victorias frente a Textil, en San Sadurniño en un partido vital con 0-3 y en Vecindario, luchando hasta el 2-3 final. Además, sumó en Melilla con derrota por 3-2. En su progresión está hacer historia en Almería, pero Unicaja no solo va a recibir a su adversario, sino que va a hacer lo propio con los nuevos abonados que se han ‘alistado’ al nuevo proyecto verde durante esta semana. Se lanzó la tercera y última oleada de la Campaña de Abonos de ‘Indiana Jones’ y los 30 años en la élite se recibirán en este 2019 con el mejor aspecto jamás visto en el Moisés Ruiz. Dirigirán la contienda Antonio Correa y Julio César Santana.

COMPETICIÓN Superliga Masculina de Voleibol
JORNADA Decimotercera
PARTIDO Unicaja Almería – Conectabalear CV Manacor
HORA 19.30
DÍA 19 de enero de 2019
LUGAR Moisés Ruiz
ÁRBITROS Antonio Correa / Julio César Santana
Resto J. 13 Superliga Masculina de Voleibol 2018/2019
19/01 18.00 Urbia Vóley Palma – Vecindario Son Moix
19/01 18.00 Textil  – UBE L’Illa Grau Matilde de la Torre
19/01 19.00 Ibiza Vóley – Río Duero Soria Es Viver
19/01 19.15 CV Melilla – CV Teruel J. Imbroda
19/01 19.30 San Sadurniño – Barça Vóley Muc. San Sadurniño
Noticias relacionadas