ataque contra vitoria de guimaraes

El ‘huracán Amado’ llega a las costas de la Superliga

El central norteamericano une a sus excelentes cualidades de juego una personalidad competitiva y extrovertida con la que transmite una gran pasión por este deporte: "Este equipo jugará un excelente vóley"


| noticias

“Llevo muchos años en el voleibol, y tengo que decir que pocas veces te cruzas con un jugador tan especial como Nick Amado”. El presidente Ramón Sedeño tiene claro que, “pese a que tiene unas cualidades magníficas para triunfar en este deporte, lo que más llama la atención de él es que se nota que disfruta jugando”. Eso, sin duda, es un valor para el equipo, porque “contagia a todos los que hay en pista y también a los que estamos fuera, trasladando una gran pasión en el desarrollo del juego que lo hace más espectacular”, valora el mandatario ahorrador. Hacer piña es algo que lleva innato este californiano sobre el que se han depositado grandes esperanzas en el seno de Unicaja Costa de Almería: “Tenemos una tradición bastante brillante de jugadores ‘made in USA’ en el club, y con Nick la vamos a continuar, seguro, no me cabe la menor duda”.

Sedeño destaca que “su actitud es la misma desde el banquillo, cuando le ha tocado descansar mientras están en pista los otros dos centrales”. Por tanto, “comprende y hace suyo el concepto de ‘equipo’, lo que resulta básico para alcanzar las metas y lo que encaja a la perfección con lo que se pide desde esta entidad”. Si el ánimo a los compañeros desde fuera de la cancha es una acción típica de Amado, una vez pegado a la red “genera dudas en el adversario, puesto que puede intimidar mucho con su envergadura, su salto y su actitud”. Por último, en cuanto a este joven valor muy al alza que realiza su presentación en Europa a través de Unicaja Costa de Almería, “ha sido capaz de encajar a la perfección en el grupo, pero también en la ciudad, en la cultura local, la gastronomía… ha sido como un flechazo y estamos encantados de que sea tan feliz con nosotros”, finaliza el presidente.

Todo ello lo confirma Nickolas Jay Amado, que cumplirá los 25 años el próximo mes de enero y que comprende que ha llegado su momento, no solo con palabras, sino con hechos, como se ha visto en los partidos preparatorios. Pero es elocuente a la hora de expresarlo en un discurso que igualmente ilusiona a cualquiera con corazón ‘verde’: “Sé que mi equipo jugará un excelente voleibol, tengo mucha fe en todos y cada uno de mis compañeros de equipo y en el cuerpo técnico también”. Además, de primeras toca título y el central lo sabe: “Sé que esta semana estamos haciendo buenos entrenamientos y el trabajo que hacemos todos los días se mostrará en la cancha; ¡estoy increíblemente motivado!, quiero ganar no solo esta Supercopa, sino cada título y cada set que juego; me encanta ganar y haré lo que sea necesario para conseguirlo”. Su primera cita con una final, el sábado desde las 18.00 horas.

A Teruel llegará después de haber aterrizado en Almería apenas unos pocos días más tarde que sus compañeros, por compromisos internacionales con la Selección de Estados Unidos -salvo Mario Ferrera, con España-, pero ha aprovechado cada minuto como el que más: “Las impresiones que tengo después de estar en el club durante un mes son muy buenas; me encanta el equipo, los entrenadores y, como no, la oportunidad que se me ha brindado para jugar al voleibol en España”. Si el inicio ha sido muy bueno, “ha sido una gran experiencia hasta ahora”, espera mucho más del futuro cercano: “Creo que venir a Unicaja Costa de Almería ha sido una gran idea, porque puedo experimentar el voleibol de una manera diferente y única, y estoy aprendiendo que hay muchas formas diferentes de jugar a este deporte”. A eso suma Almería: “Amo esta ciudad, que es hermosa y la calidad de vida aquí es excelente… ¡sin mencionar que la comida es increíble!”.

Sobre sus compañeros de equipo, el norteamericano insiste en los halagos ante el gran potencial que le están demostrando, además de la acogida que le han prestado desde el minuto uno. Respecto a los centrales, “Dimitry y Jean son realmente muy buenos, que aportan mucho al equipo, y poder verlos jugar y jugar contra ellos ha ayudado a que mi juego crezca significativamente, pero es importante también que son grandes personas y excelentes compañeros de equipo, y yo tengo la suerte de estar en el mismo equipo que ellos”. Lo dicho, eso lo traslada a los demás: “Todos los jugadores de Unicaja Costa de Almería han sido muy acogedores y amables conmigo; es increíble que me hayan integrado en el equipo y en la cultura tan rápido y que realmente disfruto jugando con cada uno de ellos”.

En gran medida se debe al cuerpo técnico, encabezado por un Berenguel del que se ha preocupado en conocer su trayectoria y su legado en este deporte: “Manolo está siendo un gran entrenador para mí; es increíble ser entrenado por un ex libero y ver el enfoque defensivo en el juego; realmente lo disfruto”. Con su ayuda y la del resto de miembros de la ‘familia’ blanquierde, dará un salto definitivo: “Yo creo que todavía tengo mucho más potencial para aprovechar, y tengo la suerte de tener un cuerpo técnico que me ayudará a alcanzar los niveles de satisfacción de voleibol que quiero lograr”. Nick ha llegado a España con la intención de hacerse notar y de ser una persona auténtica, de personalidad afable que se transforma pegado a la red en un auténtico ‘huracán Amado’. Ya toca la costa de la Superliga, representada con la Supercopa, y ojo, porque su efecto puede ser devastador.