Segunda tie-break consecutivo y también ganado

Unicaja saca la bestia al sentirse acorralado

(3-2) Segunda remontada consecutiva de los ahorradores tras ir atrás en el marcador por dos sets, esta vez siendo muy superiores a un gran Ushuaïa Ibiza Vóley con tanteos muy claros para crecer como equipo

Unicaja saca la bestia al sentirse acorralado

Sábado, 10 Febrero / 20.00h

Superliga

Jornada 17 | Moisés Ruiz, Almería

Unicaja Almería

22 23 25 25 15

Ushuaïa Ibiza Vóley

25 25 12 12 10
| partidos

Gran espectáculo deportivo el vivido en el Moisés Ruiz entre dos conjuntos de alto nivel que no se han dejado nada sobre la cancha de juego. Dividido claramente en dos mitades, el partido ha tenido dos primeros sets visitantes con incomodidad en su propio juego de los verdes, unido a la extraordinaria regularidad de los pitiusos, y tres sets en los que no se ha dado cabida a la discusión. Pese a la coincidencia de hora con el fútbol, el público de Unicaja Almería ha vuelto a hacer demostración de su fidelidad, acudiendo en buen número y animando a los de Molducci cuando más lo han necesitado. Se trata de uno de los dos aspectos destacados para el resumen de la jornada 17, junto con la capacidad de remontada y el sentir único.

Ushuaïa Ibiza Voley ha dejado patente su gran nivel, rozando el sueño de dar un giro en la lucha por la cuarta plaza en caso de victoria en Almería. Tras ir 0-2 ya sabía que tenía un punto en el bolsillo, pero se ha visto incapaz de pensar en dos y ni mucho menos en tres tras ver el modo en el que los ahorradores han vuelto a la cancha para decidir el tercer capítulo. Con Borja Ruiz en pista, un hombre que sin duda contagia su actitud hacia la victoria, y con Chema Castellano siguiendo por donde lo dejó en Gran Canaria, dos hombres marcan la línea estable, Monfort, de menos a más, y sobre todo Manu Parres, excelente en todo momento y firme candidato al MVP de la jornada con una soberbia actuación.

El central ilicitano ha dejado una tarjeta con 18 puntos, segundo máximo anotador del encuentro detrás solo de Monfort, que ha sumado 19, ambos igualados a seis tantos de bloqueo directo. Parres ha dejado un acierto anotador de un 69%, y el receptor uno de recepción del 83%. También decisiva ha sido la aparición de un hombre que no se arruga, como Chema Castellano. El cartagenero se ha ido hasta los 15 puntos, con un 52% de acierto y dos bloqueos, pero sobre todo ha sido letal en el saque. Dos aces en su haber, los mismos que Monfort, pero con una incidencia enorme en la recepción pitiusa, ha abierto huecos insalvables para los de Marcelo de Stefano, incapaces. Del Carmen, el mejor con 17 puntos.

El primer set ha comenzado con tono verde (3-0 y 5-2), pero Sugrañes por un lado y el bloqueo en general de los ibicencos le han dado la vuelta al marcador. El saque de Putini rompió el partido (8-12), si bien, en un choque muy de centrales, con Jean Pascal anotando mucho, Unicaja se puso por delante (18-17). Pero la dinámica era isleña y el saque de De Oliveira, más algunos errores verdes, dieron le triunfo parcial (22-25). En el segundo set las cosas fueron más claras para Ibiza desde el principio, con los ahorradores fuera del partido (7-12). Molducci movió banquillo y el equipo reaccionó con Rubén Lorente, Castellano y Slaught tomando la alternativa. Sin embargo Ibiza racionó muy bien su renta (23-25).

Se calcaba la situación respeto a la semana anterior, ante Vecindario ACE Gran Canaria, y entonces despertó la bestia. Parres tiró del carro, Castellano destrozó desde el fondo de la pista y los rallys se ganaron para apabullar al rival (12-5). El otro tirón lo dio Borja Ruiz al saque para un marcador muy abultado (22-9) que Luca Biliato maquilló lo que pudo. Cerró Monfort encadenando puntos y con un ace (25-12). El cuarto set ha venido a ser la confirmación de que la máquina en pleno funcionamiento es imparable, con Almansa mucho más metido en ataque (12-5) y con los mismos protagonistas que en la anterior manga. El que cerró el empate a dos fue Ignacio Sánchez con un segundo toque genial (25-12).

Se llegaba por cuarta vez esta temporada al tie-break, segunda consecutiva y tercera en casa, y pese a que Ushuaïa Ibiza Voley mejoró sus prestaciones, a Unicaja Almería no le parecía oportuno dejar escapar más de un punto de su propio feudo, correspondiente con garra a su fiel afición. Parres aceleró, y el que le siguió fue Castellano, con su segundo ace (6-2). La renta fue de 4 y 3 puntos en todo momento para finalizar con un triunfo de los más gustan (15-10) con otro punto del opuesto cartagenero. Después de dos horas y cinco minutos de lucha, Unicaja Almería dejó a la luz un potencial del que tendrá que hacer uso en breve si quiera ganar su undécima Copa del Rey. Todos jugaron, salvo Israel Rodríguez.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería (3): Javier Monfort (19), Ignacio Sánchez (4), Jean Pascal (7), Manu Parres (18), Almansa (10) y Thiago Maciel (4), más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero), Borja Ruiz (7), Slaught (-), Rubén Lorente (-) y Chema Castellano (15).

Ushuaïa Ibiza Voley (2): Del Carmen (17), Salerno (9), Sugrañes (7), Elvis de Oliveria (6), Putini (5) y Borges (4), más Víctor Sánchez (líbero). También jugaron Arabisen Rodríguez (-), César Martín (-), Monteagudo (2), Jiménez (2) y Luca Biliato (4).

Parciales: 22-25 (27’), 23-25 (32’), 25-12 (22′), 25-12 (20′) y 15-10 (15’).

Árbitros: Ángel Romero (Granada) y Julio César Santana (Murcia). Amarillas para Borja Ruiz y Luca Biliato.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Moisés Ruiz ante unos 400 espectadores.