superliga masculina de voleibol
Sinergias

Unicaja Costa de Almería abre a los demás deportes de equipo y a la sociedad una serie de charlas formativas

Los técnicos del club ahorrador impartirán del lunes 24 al miércoles 26 conferencias gratuitas en formato on-line sobre dirección, fundamentos de base en la iniciación deportiva y evaluación de rendimiento (19.00h)


| noticias

De forma paralela a la formación interna destinada exclusivamente a las categorías inferiores, que va más allá de la adquisición y perfeccionamiento de las habilidades físicas y técnicas del voleibol, Unicaja Costa de Almería ha diseñado una propuesta general para entrenadores y jugadores de otras modalidades deportivas de equipo. Así, Manolo Berenguel, Áxel Mondi y Guille Carmona, por ese orden de intervención en los sucesivos días fechados, abordarán desde el prisma del vóley varias de las cuestiones que, por otro lado, son comunes en cada uno de los deportes colectivos. Para poder participar en las charlas programadas, de carácter gratuito y abierto a la sociedad, será necesario formalizar antes una inscripción a través de la página web del club, www.almeriavoley.es. Las tres comenzarán a las 19.00 horas.

Comenzará Manolo Berenguel el lunes día 24 con el tema general de ‘Dirección en deportes de equipo’. El primer entrenador de Unicaja Costa de Almería, con manejo del grupo profesional de jugadores blanquiverdes que disputan la Superliga y luchan por alzarse con el título, se va a centrar en la importancia que tiene la planificación de “los puntos que son clave a la hora de comenzar la temporada”, así como en “los errores que no se deben cometer”. Para Berenguel esta propuesta formativa que el club ha organizado “es muy interesante para la generación de sinergias entre todos los equipos almerienses sea cual sea la modalidad que practiquen o la categoría en la que militen, sin olvidarnos de que al ser on-line se amplia notablemente el alcance y estaremos encantados de que se conecten desde fuera de Almería”, textualmente.

Seguirá Áxel Mondi el martes día 25 con una revisión general de ‘Fundamentos de base en la iniciación deportiva’, charla eminentemente centrada en las secciones de cantera de los distintos clubes. El veterano técnico, con amplia experiencia justo en la captación y formación de jugadores, junto a su trayectoria como entrenador en la élite del voleibol, ha adelantado que explicará “metodologías para desarrollar cada uno de los fundamentos técnicos” y facilitará “métodos de enseñanza”, si bien “será muy importante el turno de preguntas y la participación de los inscritos”. Mondi dará prioridad a la interacción, principalmente por ser “más factible que fluyan los puntos de encuentro y los nexos de unión entre los diferentes deportes de equipo, puesto que esa es la intención, la de abrirse desde el vóley a las demás modalidades”.

Cerrará esta semana formativa Guille Carmona para profundizar en algo del máximo interés para el crecimiento, como es la ‘Evaluación del rendimiento en el deporte de equipo’. Será el miércoles y durante su intervención analizará el tema desde lo que significa el concepto en si, “qué es el rendimiento, cómo se puede evaluar enfocado a deportes de equipo, principalmente en vóley, pero viendo cómo se hace también en otro tipo de deportes”. Con ello pondrá más cerca de los inscritos en la charla las herramientas para “poder utilizarlo a nuestro favor de cara a la mejora y, claro está, la disminución del error”. Carmona ha certificado recientemente la clasificación de la Selección Española de voleibol para el Campeonato de Europa, al haber sido una pieza clave de los Red Lynxes generando esa información en el clasificatorio.

Con esta sucesión de conferencias se cerrará un mes de mayo que Unicaja Costa de Almería ha querido dedicar a las acciones formativas, iniciadas con la charla de Ignacio Sánchez a la cantera sobre compaginar el deporte de élite con los estudios universitarios. Los chicos de las categorías inferiores, además, tendrán esta misma semana otro encuentro del máximo interés, al recibir en el pabellón esta semana la visita del divulgador nutricional Ángel Rueda. Es promotor del proyecto audiovisual ‘Que no te cuenten calorías’, que actualmente está difundiendo capítulos en los que ha participado la primera plantilla verde de la pasada temporada, y les impartirá una charla cargada de consejos para alimentarse correctamente, rompiendo con falsos mitos y ayudándoles a nutrirse saludablemente para su vida y su práctica deportiva.