Chema sabe que “va a ser un gran año"

Unicaja apuesta por la puntería del artillero Castellano

El club ahorrador valora el buen rendimiento del opuesto cartagenero tras su fichaje en enero y ambas partes quieren seguir caminando al lado: “Estoy muy orgulloso de haber encajado y de que confíen en mí”


| noticias

Fue presentado el mismo día en el que cumplía 23 años, el 25 de enero, y debutó una semana después en Vecindario con 17 puntos y muy buenas sensaciones, a lo que sumó su carácter afable para ser uno más desde el minuto uno de su paso por Almería: “Estoy orgulloso de haber encajado como deportista y como persona dentro de esta institución, y de que confíen en mí para defender a ‘los verdes’ una temporada más”. Ya lo dijo en su fichaje, y reitera el argumento: “Pienso que Unicaja es el mejor club de voleibol español”. Por eso, no ha dudado en alargar su vínculo: “Cualquier jugador que sueña con llegar a lo más alto de este deporte quiere estar aquí, así que era una oportunidad que tenía que aprovechar”.

Le quedan muchas cosas por hacer: “Será un gran año, independientemente de los títulos que consigamos, que espero que sean todos, pero mi principal objetivo es seguir mejorando como jugador, trabajando codo con codo diariamente con mis compañeros, así como disfrutar de este deporte al máximo, que al final es lo importante”. Vocación y compromiso son sus lemas: “Soy feliz dedicándome a lo que me gusta y me seguiré dejando todo dentro y fuera de la pista”. Además, se ve atraído por todo lo que le va a rodear en el nuevo curso: “Será un bloque muy sólido, y que la mezcla de juventud y experiencia que actualmente hay puede sumar muchos puntos a nuestro favor y crear un ambiente de trabajo bueno”.

Los seis renovados ya pueden formar un equipazo en pista: “Jorge, Israel y Borja son jugadores importantes para el equipo, ya que llevan muchos años aquí, saben como funciona, conocen muy bien la liga y han conseguido ganar títulos, y Rubén, Casimiro y yo aprendemos mucho de ellos”. En referencia a los dos primeros, con ellos forma el ‘clan de Cartagena’, y es algo que le ha ayudado mucho: “Estoy muy feliz de poder compartir equipo con Jorge y Borja, son jugadores referentes para mí y a los que he admirado siempre, aprendo mucho de ellos y transmiten una energía positiva muy grande; me siento muy seguro cuando estoy en el campo con ellos y han ayudado a que mi adaptación dentro del grupo sea muy fácil”.

A título ‘local’, “es un orgullo de que tres cartageneros estén juntos en la élite del voleibol en el país y me alegré mucho al ver que continuaban en el club”. El que es nuevo para Castellano es el entrenador, pero a medias, porque Berenguel es muy conocido: “Manolo forma parte de una generación de voleibol español increíble; como jugador ha ganado muchos títulos con Unicaja Almería y ha formado parte de la Selección Española prácticamente toda su carrera; hemos coincidido como entrenador rival en categorías inferiores y tengo muchas ganas de poder entrenar y aprender de él; los valores que nos transmitirá serán de mucha importancia”.

No solo eso, sino algo importante que percibe en el ‘mundo vóley’: “Los jugadores que lo conocemos, lo respetamos mucho por su impecable trayectoria, y creo que es una persona que siente de corazón los colores que defiende, por lo que dará a todos un plus de motivación”. En todo caso, Castellano va sobrado de eso: “Me gustaría agradecer al club el confiar en mí otra temporada más para defender sus colores y formar parte de esta gran institución; es señal de que están contentos con el trabajo de la pasada campaña y vuelvo a Almería para darlo todo”. Ya lleva adelantada su aclimatación, “inmejorable desde el primer momento”.

Su entorno crece y mejora este año: “Tanto compañeros como los componentes del club han hecho que me sienta como en casa y que mi estancia en Almería sea muy buena; es una ciudad bonita en la que cualquier persona estaría cómoda, me gusta mucho estar aquí y este año tengo la suerte que mi pareja estará conmigo para acompañarme en esta aventura; tengo ganas de que empiece la temporada, y estoy seguro de que será muy buena”. Falta llenar el pabellón del todo: “Creo que es un factor muy importante esa motivación extra del apoyo de la grada en el transcurso de la liga; te hace sentir más fuerte cuando juegas en casa, y espero que la gente venga a disfrutar de un gran vóley y que sea partícipe”.

Desde luego que su apuesta es fuerte: “Pienso que el equipo está preparado para conseguir todos los títulos”. El pasado reciente ayudará: “La temporada fue dura porque llegamos a disputar dos finales, pero no se logró levantar ningún trofeo pese a una gran actuación, así que lo más importante es que el equipo vuelva a jugarlas y espero y deseo que el trabajo duro dé resultado y podamos aumentar la historia de este club”. Para él la de Copa fue la primera y una inoportuna lesión le apartó de la de Superliga: “Fue todo un sueño porque hace años veía las finales por televisión, y poder estar en el campo este año, en un pabellón repleto y con mi familia en la grada animándome… fue un premio a todos los años de dedicación a este deporte; haberme perdido la final de la liga por culpa de una lesión hace que vuelva con más ganas y más fuerzas para volver a estar al pie del cañón”.