reserva de abonos unicaja costa de almeria
Recta final del plazo

Las reservas de Abonos 2020/2021 rozan el centenar y el club confía en que la ‘nueva normalidad’ acelere el ritmo

Unicaja Costa de Almería pide a sus aficionados y a los interesados en sumarse al mejor voleibol que no se guíen por el optimismo y recuerda la alta probabilidad de que haya limitación de aforo en el Moisés Ruiz


| noticias

Habrá preferencia a renovaciones, que además tendrán un descuento adicional de 10 € en compensación por los partidos de la 19/20 que no se disputaron, pero crea una lista de ‘nuevos’, manteniendo los precios

Por solo 5 euros en el momento de la reserva, que se descontarán al formalizar el abono o se devolverán si el orden de solicitud supera las plazas disponibles, insiste en que hacer este trámite evita sorpresas

El pulso de la sociedad almeriense comienza a ser muy parecido al de antes de que el coronavirus se ‘colara’ en la vida de todos, pero se sabe que es obligado respetar las medidas de seguridad e higiene para impedir cualquier rebrote. Ese ‘optimismo’, justificado por las buenas cifras acumuladas en las últimas semanas, agrada al Club Voleibol Unicaja Costa de Almería, feliz de comprobar una vez más el modo positivo de ver la vida por parte de su entorno, si bien pide que no se convierta en ‘enemigo’ de la salud pública con comportamientos poco responsables. En esa línea, y con la previsión altamente posible de limitación de aforo en el Moisés Ruiz, al menos en el inicio de la temporada allá por el arranque del mes de octubre, ha querido insistir en la idoneidad de utilizar la herramienta que creó y puso a disposición de todos, tanto de aficionados como interesados en general, el pasado día 1: la reserva de abono.

Teniendo en cuenta el avance paulatino de la desescalada y el regreso poco a poco a moverse para la realización de trámites, el casi centenar de reservas ya hechas en los pasados días es una cifra significativa que Unicaja Costa de Almería espera ver multiplicada en el último tramo del mes de junio, ya que el día 30 es el último del plazo establecido para poder realizarlas. Sigue sin ser conocido el número de plazas que podrán ocuparse en los partidos de la nueva e ilusionante temporada 2020/21, por lo que la reserva de abono con antelación que ha habilitado el club es la mejor opción para evitar la sorpresa de quedarse fuera del pabellón, o sea, fuera también del espectáculo del más alto nivel del vóley nacional y, ojalá, internacional, porque si se consigue tener los fondos necesarios para participar en competición europea, esta vez en Champions, esos encuentros quedarán dentro del abono, tal y como se hizo con la Challenge estos meses atrás, y todo manteniendo el mismo precio.

La ya inminente ‘nueva normalidad’ sigue poniendo en las manos de la afición esta referida herramienta que premia a los más rápidos, con el matiz de que se tiene en cuenta el haber sido abonado la temporada pasada para otorgar preferencia a todos los fieles que quieren continuar formando parte de los logros del club. Por tanto, se están haciendo dos listas entre las personas que ya han acudido a la sede, una con los abonados vigentes y otra de la población general que se quiere sumar a la pasión verde. La ‘Reserva de Abonos 2020/2021’, que se está realizando, y que continuará, con un rigoroso orden de inscripción en las dos listas, supone un pago simbólico de 5 euros. Dicha cantidad se descontará del precio final una vez formalizado el abono o se devolverá a quienes se queden fuera, por estar su puesto en la lista por encima del número de asientos disponibles en el recinto, según determina Diputación.

El club no se puede comprometer a dar garantía de asiento a todos los interesados, por motivos que son evidentemente ajenos a su voluntad, y de ahí que haya creado este nuevo formato durante todo junio. Finalizado el mes, en espera de la normativa que establezca el aforo permitido en el pabellón, se comenzará con el reparto de plazas, siguiendo ese riguroso orden de inscripción, agotando primero la lista de las renovaciones y después abordando la de los que lo piden de nuevas. De entre los tres escenarios posibles, ya conocidos, de puerta cerrada, limitación de aforo y aforo completo, pese al optimismo generalizado, la intermedia es la que parece tener una mayor probabilidad de ser aplicada. Así, sobre esa hipótesis ha trabajado Unicaja Costa de Almería para adelantar acontecimientos, procurando desde mucho antes de que suceda un acceso de modo controlado, supeditado a las indicaciones de las autoridades sanitarias y completamente seguro para su afición.

La gratitud a los abonados de la temporada pasada hace que el club vaya a tener un gesto hacia quienes renueven, ya que les realizará un descuento adicional de 10 euros, ello en compensación por el partido de la penúltima jornada de fase regular, último como local, y los que se hubiesen disputado en el playoff, que no se pudieron jugar y que no pudieron disfrutar. Además, ya previendo todos los escenarios que se pueden producir, sin excluir ni el más grave, en el caso de que la temporada se tenga que cortar, Unicaja Costa de Almería ajustará el precio a la duración de la liga con proporcionalidad. De igual modo hará si se comenzara la competición a puerta cerrada y después se abriese con aforo limitado. Nunca una reserva de abono y el pago posterior del mismo supondría un menoscabo económico de la afición, algo a lo que apoya el espíritu de siempre de primer el calor humano al recaudar dinero.

Por último, la entidad ahorradora quiere realizar otra llamada de atención sobre algo conocido, como es que abonarse es la opción más segura siempre, pero más ahora, ya que es la única manera de garantizar, en la entrada a la ‘nueva normalidad’, que se puede asistir a todos los partidos, incluidos los que, a priori, se pueden considerar más atractivos y que llaman la atención del público esporádico. Es por ello que lo que recomienda es no esperar hasta el último momento, teniendo las puertas de su sede abiertas, en la Avenida de Montserrat, número 30, de la ciudad de Almería, en horario de 9.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas, de lunes a jueves. Por solo esos 5 euros por persona se efectúa la reserva y se gana tranquilidad, la de acceder a un espectáculo que el club sí garantiza, vista la confección de la nueva plantilla, que es todo un reclamo para cualquier amante del deporte en general y del voleibol en particular. Una vez atendidos y acomodados todos los renovados, se iniciará el mismo procedimiento con la lista de nuevos solicitantes, la afición como pilar.