voleibol superliga aficion
Borja Ruiz extiende la actividad decana del club verde hasta la Región de Murcia

El Deporte es Vida sale a la provincia y salta fuera de ella

Se regulariza un gran ritmo semanal de colegios visitados por Unicaja Almería, que además sigue luciendo ‘El triplete de los almerienses’ al ser reclamado por los municipios, el primero de ellos este curso, Uleila


| noticias

Una vez iniciado el calendario de salidas, se desarrolla de un modo imparable y es toda una satisfacción para la cada vez mayor familia ahorradora. Las peticiones de los centros escolares siguen llegando a las oficinas del club de un modo constante y se están atendiendo todas, respetando al máximo los días solicitados y las horas propuestas por los respectivos equipos docentes. Lo primero son los niños y niñas a los que se acerca Unicaja Almería para trasladarles de una manera amena y muy cercana los valores que giran en torno al deporte, que son los que cultiva una década tras otra la entidad almeriense. Con dos citas por semana, y con fechas ya cerradas hasta el inicio del nuevo año, ‘El Deporte es Vida’ triunfa otro curso más.

Pero no solo eso es digno de resaltarse, puesto que varios de los municipios que la temporada pasada se quedaron sin poder llevar ‘El Triplete de los Almerienses’ hasta sus vecinos, de nuevo tienen la oportunidad y lo están haciendo efectivo. El primero de ellos ha sido Uleila del Campo, en el que los tres trofeos nacionales ganados en una sola campaña, como hito histórico dentro de la ya impresionante historia ahorradora, acompañaron a chicos y mayores en el teatro de la localidad de Filabres-Alhamilla entre el lunes día 20 al miércoles día 22. La afluencia de los vecinos fue continua, sin quedar apenas nadie del pueblo sin pasar por la muestra itinerante y hacerse una fotografía con Superliga, Copa del Rey y Supercopa.

A esto se añadió una actividad de ‘El Deporte es Vida’ con los escolares y con los ‘no escolares’, un buen número de mayores que quisieron unirse a los pequeños en la charla ofrecida por dos de los fichajes, Jean Pascal Diedhiou y Javi Monfort, conducida, como todas, por Axel Mondi, segundo entrenador de la primera plantilla ahorradora. En el mismo Teatro Municipal en el que los trofeos permanecieron los dos días anteriores, ambos jugadores explicaron su modo de vida, su trayectoria en el vóley y el modo de comportarse tanto con los propios compañeros como con los rivales, así como la inquietud de llevar a cabo siempre una formación educativa para cuando la vida deportiva llegue a término. Los asistentes disfrutaron mucho.

La responsable de la actividad por parte del Ayuntamiento de Uleila del Campo fue María del Mar Egea Rubio, organizadora tanto de ‘El Triplete de los Almerienses’ como de ‘El Deporte es Vida’ en esta bella localidad del interior de Almería: “Como no, lo primero es dar las gracias al club por tener la iniciativa y venir a nuestro pueblo, y mostrarnos, además de su deporte, valores tan importantes como el respeto, la deportividad, el espíritu de sacrificio, la humildad y el juego limpio”. Y es que el club ha calado en Uleila: “La exposición de los trofeos y la visita de los jugadores ha sido para nosotros muy importante, ya que tenemos dos equipos de voleibol jugando en la liga provincial, uno alevín, que empieza ahora y un infantil”.

El debut de los primeros en competición, y afrontar los segundos su tercer año en la misma, se hará de una forma distinta: “Para ellos y para mí, que soy su entrenadora, todo esto nos ha servido para motivarnos y para superarnos cada día más, porque para nosotros sois un ejemplo a seguir, como equipo y como profesionales”. Ya centrada en los niños y niñas, Egea explicó que “lo que más les ha gustado ha sido echarse fotos con los jugadores y que les firmen autógrafos”, como es lógico, “además de que el contenido de la charla fue muy interesante, ya que contaron su día a día, y eso a los niños les encantó, porque soñaron por un momento cómo podría ser su vida si algún día ellos fueron profesionales”.

No fueron las únicas actividades de los días pasados, ya que las dos semanas han estado repletas de grandes momentos protagonizados por la curiosidad y la ilusión de los escolares de otros tres centros más. Así, tras la realización de los dos primeros eventos de ‘El Deporte es Vida’ en el Virgen del Mar, de Cabo de Gata, con el propio Jean Pascal y Mario Ferrera, y el Virgen de La Chanca, con Antonio Casimiro ‘Artés’ y Manuel Parres, ambos dando inicio a una serie que a buen seguro llegará fácilmente a una veintena de colegios e institutos, se sumaron a la lista de ‘realizados’ el Albaida, el de Los Almendros y el Josefina Baró en El Puche, unidos, claro está, al doble evento referido en Uleila del Campo.

En el primero de ellos, ante un aforo completo, explicaron sus vivencias el capitán Jorge Almansa y el fichaje norteamericano Alexander Slaught. En cuanto al centro de Los Almendros, los jugadores elegidos fueron Borja Ruiz y Thiago Maciel, que trasladaron muchos mensajes en positivo ayudando a la labor docente. En El Puche, y ante un aula llena de buen comportamiento y mucha curiosidad, Israel Rodríguez e Ignacio Sánchez respondieron las inquietudes de una comunidad escolar ejemplar. Por último, cabe reseñar que Borja Ruiz acudió al colegio de su niñez, el Hernández Ardieta, en Roldán, que está en el término municipal de Torre Pacheco, haciendo que ‘El Deporte es Vida’ también llegue a la Región de Murcia.