Visita también al CEIP Mar Mediterráneo y a los IES El Alquián y Maestro Padilla

El Deporte es Vida conquista el corazón de Alhama

El Club Voleibol Unicaja Almería transita ya hacia la veintena completa de actividades en esta temporada recibiendo el cariño y la admiración de los escolares de la ciudad y de la provincia y ofreciendo su mensaje


| noticias

Antes de la disputa de la Copa del Rey, que se aproxima de manera rápida y que se iniciará el viernes día 23 en Soria con el cuarto de final ante el FC Barcelona, los blanquiverdes se habrán ‘alimentado’ muy bien con su ‘nutriente’ principal, que no es otro sino el contacto directo con las personas. Siempre se ha dicho, y no ha sido en vano, que se juega por Almería y por los almerienses, a los que el club se entrega además fuera de la pista. La fórmula más longeva es la de ‘El Deporte es vida’, que en su año 16 de existencia está volviendo a ser todo un éxito de petición y de desarrollo. Con el calendario deportivo como la base, el otro calendario clave, el social, está llenando de satisfacciones una temporada ilusionante.

En breve serán una veintena los centros escolares y los institutos visitados por los jugadores del Club Voleibol Unicaja Almería, que en cada tanda tienen al menos una cita en la provincia. Es cuando entra en juego ‘El triplete de los almerienses’, que ha sido solicitado por varias localidades a las que la entidad ahorradora, como no podía ser menos, ha atendido gustosamente. En el caso de Alhama de Almería se ha producido un ‘flechazo’ entre los integrantes de la comunidad educativa del CEIP Inmaculada Concepción y los representantes de Unicaja, resultando por ello una preciosa actividad en una localidad que se está abriendo de un modo decidido al voleibol y que recibió el respaldo del mejor equipo de la historia de España.

Así, la directora del centro, María del Mar Rueda, se ha mostrado encantada y lo ha querido transmitir en un breve texto remitido al club en el que resume a modo de crónica del acto su sentir y el de sus chicos y chicas: “¡Sí señor, El Deporte es Vida!, mensaje que los niños y niñas de Alhama de Almería han recibido gracias a la estupenda y educativa charla de la cual pudimos disfrutar en el Inmaculada Concepción; recibimos como mucha ilusión y expectación a tres componentes del primer equipo de voleibol de Unicaja Almería, Axel Mondi, segundo entrenador, y Thiago Maciel y Alexander Slaught, ambos jugadores de una gran categoría que se han incorporado recientemente a las filas del club”.

Continúan las palabras de Rueda destacando la importancia del contenido: “¿Una charla más?, ¡ni muchísimo menos!; todos y todas –profesorado y alumnado-, nos quedamos gratamente sorprendidos por el talante, el cariño y la capacidad de comunicación de estos tres magníficos emisarios; los valores educativos y las excelencias saludables de la práctica deportiva fueron dos ejes fundamentales de la charla-coloquio”. Además, en Alhama disfrutaron de la cercanía en el trato: “Tras una completa exposición de aspectos del club Unicaja, presentación de su plantilla, cuerpo técnico, títulos cosechados e historia del mismo, los ‘acribillamos’ a preguntas que muy amable y didácticamente fueron respondiendo; fue genial”.

El sentimiento fue recíproco en la delegación blanquiverde, que disfrutó mucho en compañía de los alhameños por su respeto e interés. Rueda despide su texto con un significativo “un deportivo abrazo desde Alhama”, precedido de “os esperamos de nuevo”. Alhama disfrutó también en el Moisés Ruiz: “Llegó la hora de la despedida, nos regalaron una camiseta conmemorativa y además, ¡entradas para el partido ante el Rio Duero Soria!, por cierto, partidazo que ganamos”. Es perfecta conexión con el entorno escolar está siendo un sustento importante en el día a día de Unicaja, que además ha disfrutado mucho en este tramo con la visita a uno de sus clásicos, el CEIP Mar Mediterráneo, que año tras año cumple con su cita.

También con mucho interés ante las palabras de Mario Ferrera y Manu Parres, sus chicos y chicas de una nueva generación tuvieron el respaldo educativo que pretende el club con estas charlas, habiendo pasado. Desde quinto hacia arriba, en el Mediterráneo todo el alumnado ha vivido la experiencia propuesta por el club y así seguirá siendo, seguro, el año próximo. En cuanto a los IES, en esta tanda han sido dos, Maestro Padilla y El Alquián. En el primero acudieron el almeriense Ignacio Sánchez y el norteamericano Alex Slaught, y en el segundo repitió el joven receptor junto con el central senegalés Jean Pascal Diedhiou. En ese caso, Elena Soto, profesora de Educación Física, fue rotunda: “Me ha parecido maravillosa”.

Ha coincidido estas fechas con que los programas de la asignatura tiene vóley, por lo que la visita de Unicaja ha sido un acicate: “A los chavales es ha impresionado tener contacto directo con los jugadores y les hace este deporte más atractivo”. Fue central en Primera Nacional en el equipo del Universidad de Granada: ”Es mi deporte de toda la vida, desde los 11 años, y después hice INEF en Granada con la maestría en voleibol; además tengo el título de entrenador nacional”. Elena considera “un privilegio para Almería tener a Unicaja” y a sus chicos el vóley “les aporta diversión y los valores de un deporte colectivo”. Tiene su estilo: “Enseñanza que uso es situaciones reducidas de juego para que toquen más el balón”.