Ofrece un alto rendimiento cada vez que juega

‘Alejandro’ Slaught sabe aprovechar las oportunidades

El norteamericano ve cubiertas sus expectativas sobre lo que se iba a encontrar en Unicaja Almería y cuaja grandes actuaciones cada vez que Piero Molducci lo mete en pista, “siempre preparado para jugar”


| noticias

Por ahora observa callado mientras trabaja, tomando medida de todo y de todos, lo que de igual modo hace desde la esquina mientras aguarda su oportunidad. Si desde el banquillo a veces es complicado salir por estar frío o fuera del desarrollo del juego, en el caso de Alexander Slaught eso nunca sucede: “Durante el partido, cuando estoy en la esquina, trato de estar siempre listo para jugar, trato de hacer siempre calentamiento durante el encuentro y mirar el juego con concentración, y si tengo la oportunidad de entrar, así estoy listo”. Con su mentalidad de ‘alumno aplicado’, por ahora es un ‘jugador local’, con un set completo en cada uno de los dos choques que Unicaja Almería ha disputado en el Moisés Ruiz.

Ahora toca la segunda salida, en la que sucederá lo mismo por parte de este joven norteamericano que ha venido para triunfar. Bien de inicio o bien desde la esquina, Slaught ya trabaja mentalmente la visita a un rival al que reconoce no tener nada ‘medido’: “De Soria no sé nada, solo escuché que tiene un pabellón muy bonito y que son buenos, que son fuertes, así que será un partido muy difícil”. A eso se le pondrá solución con el trabajo de Guille Carmona en el análisis previo habitual y las indicaciones de Piero Molducci, que no utilizó a ‘Alejandro’ en la primera de las salidas blanquiverdes en el Pablo Herrera de Castellón. El receptor no tiene prisa y sí mucha confianza en sus propias posibilidades, creciendo por días.

De hecho, su única preocupación es jugar muy bien los minutos que esté sobre la pista, sin verse mermado por contar si son muchos o pocos: “En lo que pienso es en que mi juego podría afectar al partido positivamente, así salgo cuando me lo dice el entrenador, y el último partido contra L’Illa Grau nosotros ganamos el tercer set muy fácil, así que está muy bien”. Ya dijo en su primera entrevista, cuando aun estaba en Los Ángeles, lo mismo que recordó en su presentación y que ahora no duda en subrayar: “Cuando tengo la oportunidad de jugar, trato de hacer un juego completo, y si no estoy jugando muy bien en algo concreto, me trato de concentrar en otra faceta para ayudar al equipo”. Eso demuestra una mentalidad fuerte.

Frío y reflexivo, sin duda su voleibol es inteligente: “Es difícil hacer todos los movimientos muy bien cada vez, y después de una jugada llega otra, así que trato de hacer todo lo que puedo en cada una sin mirar la anterior”. Mejoró de un modo notable sus números entre el debut frente a Melilla y el último encuentro ante el UBE L’Illa Grau, sumando 4 puntos, uno con saque directo: “No fue muy fuerte pero era muy difícil para el otro equipo”. Una vez más tiró de inteligencia para que la variedad en la estadística subiera, con buen trabajo en recepción y una gran determinación al ir al ataque. Técnicamente muy bien dotado, el físico lo tiene en pleno desarrollo para convertirse en un arma letal de los ahorradores.

En ese sentido, Alexander Slaught, con experiencia en Champions a bordo del ACH Ljubljana la pasada campaña, está encantado con el alto nivel con el que está trabajando en Unicaja Almería. El salto de EEUU a Eslovenia le sirvió de un aprendizaje general, pero sobre todo mental por el cambio que supone salir por vez primera de su país, así que desde USA a España le ha resultado más fácil y además ha encontrado lo que busca deportivamente hablando: “El equipo tiene mucha competencia, siempre tratamos de mejorar y hay mucha intensidad, por lo que el trabajo es muy duro”. Se lo esperaba por lo que había leído y visto del club blanquiverde: “Mis expectativas están cubiertas completamente”.

No tiene nada que desmerecer lo que se hace en Unicaja respecto a lo visto con anterioridad en ACH: “Es un equipo muy fuerte y muy completo, en el que hay mucha competencia, y eso es todo lo que yo quiero en un equipo”. Claro está que tras la ‘pelea’ en cada entrenamiento es básico tener una buena relación que una al grupo y lo haga mucho más poderoso. No le cabe duda al norteamericano de que esto también se produce en Almería: “El equipo está muy unido, y es porque trabajamos muy duro pero nos apoyamos también”. A ojos vista salta que eso es así, habiéndose establecido unos lazos muy fuertes desde el principio entre todos los integrantes de la plantilla ahorradora que debe reconquistar los títulos.

A Slaught se le sigue con atención en Estados Unidos, un país con larga tradición de jugadores vestidos de verde en España, siendo sus principales fans, como es lo lógico, sus padres: “Pueden ver los partidos en internet y están contentos”. No se puede olvidar que el receptor se puso como meta crecer para llamar a la puerta de la Selección A de su país, y no iba ‘de farol’ cuando lo dijo. Siente que está en el sitio adecuado para ello, y rodeado de la gente adecuada, con especial mención a los colocadores: “Ellos saben elegir bien el ataque y hablan conmigo para ver lo que quiero; tienen una mentalidad muy buena para ser colocadores”. Ante L’Illa Grau jugó con los dos en ‘fuego real’ y con ambos se entendió a la perfección.