Optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox

Lunes, 25 Septiembre 2017

facebook_bottom Twitter_bottom instagram_bottom2 youtube_bottom

Benfica como primera piedra de toque de Unicaja Almería

 

El conjunto ahorrador regresa a Lisboa en la serie de intercambios de visitas entre ambos clubes y será el adversario de los campeones de Portugal en su partido de presentación de cara a la nueva campaña

Avanza la pretemporada blanquiverde con la notable subida de nivel que supone medirse a un rival histórico y de mucha entidad deportiva, con el que además se compartirán muchas horas de trabajo conjunto

Se entra en el último mes para el inicio de la Superliga 2017-2018, que tendrá una primera cita inquietante para Unicaja al recibir al siempre complicado CV Melilla. Será el sábado día 7 de octubre desde las 20.00 horas, en el horario que se hace habitual ya durante toda la fase regular para los partidos de los ahorradores en el Moisés Ruiz. Es por ello que, una vez superada algo más de una semana de entrenos en los que la carga física ha sido muy importante, sea oportuno ‘sacar punta’ a la parte técnica, que tampoco se ha visto descuidada en la planificación de Piero Molducci. Pero lo que se producirá desde este jueves será una sustancial aceleración al incluirse tres días de trabajo y partido contra el Benfica.

Se repetirá, por tanto, la experiencia que se desarrolló hace dos campañas y que tan buena suerte trajo al equipo blanquiverde, puesto que al final del curso culminó el esfuerzo con el histórico triplete. Pisar Lisboa fue el comienzo de algo que no se había logrado jamás, y más allá de supersticiones y sueños, Unicaja busca dureza en su preparación como buen pilar sobre el que sostener su lucha por los tres títulos a los que opta. Una muy fluida y fructífera relación entre ambas entidades llevó a que el acuerdo fuera de largo recorrido, por lo que los lisboetas devolvieron la visita a Almería hace un año para la disputa del ‘Torneo de Campeones Costa de Almería’, en el que también participó el conjunto egipcio del Tala’ea El-Gaish.

Por lo tanto, toca ahora que sea en la capital de Portugal donde se unan fuerzas y después se midan, con un plan de viaje que comenzará el miércoles a mediodía para la expedición ahorradora. Se hará noche en Sevilla y se continuará la ruta el jueves, día en el que ya está previsto un primer entrenamiento conjunto entre ambas formaciones fijado para las 18.00 horas. A esa misma hora, pero del viernes, se efectuará un partido a puerta cerrada en el que los técnicos tendrán la opción de parar el juego para corregir a sus jugadores ante las diferentes acciones que se vayan a producir. Por último, el sábado llegará el gran momento de Benfica en el que Unicaja Almería será el gran invitado y compañero de baile.

Se trata de nada menos que el partido de presentación del campeón luso, que alzó su séptimo campeonato nacional la pasada temporada al vencer en el quinto y definitivo encuentro al Espinho, otro viejo conocido del pasado europeo de los verdes. Jugó como primero de la fase regular en un sistema distinto al español, puesto que el primer partido se disputa en la casa del segundo, seguido de dos en propio feudo. Espinho ganó 3-2, Benfica le dio la vuelta a la final con sendos 3-0, en el cuarto de nuevo Espinho hizo valer la fortaleza de su pabellón con un 3-1 y resolvió la liga Benfica en el quinto por 3-0. Además de 7 entorchados ligueros, Portugal tiene a los lisboetas como dominadores con 16 Copas y 7 Supercopas.

En Europa, su máximo logro ha sido ser finalista de la Challenge Cup, perdiendo a doble partido ante el Vojvodina tras caer en Serbia por 3-1 y ganar en su casa por 3-2, ello en la temporada 2014-15. En clara expansión en los últimos tiempos, no hay que olvidar su muy larga historia, ya que el club, que cuenta con una ingente cantidad de modalidades deportivas bajo sus siglas, fundó la sección de voleibol en el año 1939. Desde la misma página oficial del club hablan de que el suyo está siendo el “siglo XXI”, en el que “el voleibol del Sport Lisboa e Benfica ha asumido el control nacional de la modalidad”. En esa misma web hacen referencia a su logro continental “más allá de las conquistas internas”.

En cuanto al Club Voleibol Unicaja Almería, que emprenderá el viaje de regreso el domingo por la mañana para el lunes continuar con la preparación del primer título en juego, la Copa de Andalucía del sábado siguiente, se toma la cita como una gran oportunidad de crecer como equipo. Los nombres propios están, su calidad es más que conocida y está contrastada, pero ahora hay que formar realmente al equipo. Por un lado está la adhesión del bloque aprovechando el largo viaje y la experiencia, y por otro lado está la conjunción sobre la cancha de juego para que el voleibol que cada uno lleva dentro fluya en armonía con el de los compañeros y así se componga una auténtica melodía.

Viajarán a Lisboa todos los hombre disponibles para Piero Molducci, con las dos ausencias de Israel Rodríguez, que continúa con su recuperación de la lesión de hombro, y de Alexander Slaught, el receptor norteamericano al que ya resta muy poco para resolver la situación legal con la que debe salir de EEUU. Por lo tanto, mucha diferencia habrá entre el Unicaja con el que Benfica se midió el año pasado y este que lo visita el fin de semana, ya que la plantilla estará prácticamente al completo y llegará con medio mes de rodaje todos juntos. Por aquel entonces eran cuatro las ausencias, al encontrarse con la Selección Española, y ni la calidad de los entrenos fue la misma ni tampoco la composición de las rotaciones.

 

Colaboradores

hla_mediterraneo diario_de_almeria godeporte halcon_viajes Hotel_avenida ideal jgonzalez Imprenta_M3 ortopedia_oliva qvision r_pino ranyel Alcazaba_Resonancia