Optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox

Miércoles, 29 Marzo 2017

facebook_bottom Twitter_bottom instagram_bottom2 youtube_bottom

El triplete se detiene donde comenzó la leyenda

20-03-17_El_triplete_en_El_Ejido_Supercopa

El municipio de El Ejido recibe con los brazos abiertos la exposición itinerante de los tres trofeos levantados por Unicaja Almería el curso pasado, especialmente la Supercopa de España conquistada allí

El alcalde de la localidad, Francisco Góngora, y el presidente del club, Ramón Sedeño, inauguran la muestra y animan a disfrutar con ella

Las copas están en su casa, especialmente una de ellas. Era septiembre, día 26 en concreto, del año 2015. Arrancaba la pasada temporada con la disputa de la Supercopa de España, y El Ejido era la ciudad que albergaba el choque entre Unicaja Almería y Teruel. Los ahorradores se habían ganado doble derecho a estar en esa final, puesto que en la 2014-2015 fueron vencedores del doblete, Copa del Rey y Superliga. Había sido un gran curso, pero el ‘municipio talismán’ no falló tampoco en esta ocasión, llenó el Pabellón Municipal y el club verde inició lo que después se convertiría en algo histórico: El Ejido comenzó a escribir la palabra ‘triplete’ en un nuevo capítulo de una leyenda que él mismo empezó.

No podía ser de otro modo. En la primera vez que se conquistaban los tres títulos nacionales en una misma temporada tenía que estar presente la misma localidad en la que comenzó todo. El primer trofeo de Unicaja Almería se había conseguido 20 años antes con la consecución de la Copa del Rey en el mismo pabellón, que además de nuevo trajo suerte a los ahorradores con otro título copero en el año 2000. Los verdes jamás han perdido en un El Ejido que ha sido partícipe de tres de los grandes éxitos del club más laureado de la historia del voleibol Español. La fotografía con el equipo levantando la séptima Supercopa del enorme palmarés del club ha regresado al lugar donde se tomó y con la gente que la hizo posible.

En ese sentido, Ramón Sedeño, presidente de la entidad verde, fue muy claro en el sentimiento: “Venimos como si fuera nuestra casa, porque la historia de este club se inicia con los títulos, arranca esta trayectoria de éxitos, aquí”. Antes, el alcalde de la localidad, Francisco Góngora, había recibido los trofeos en nombre de sus ciudadanos, considerando como “una magnífica idea querer compartir el triplete del año pasado con toda la provincia”. El regidor ejidense rememoró el triunfo que vivió en primera persona su municipio, pero también el pasado algo más lejano: “La Supercopa ganada en este mismo pabellón recuerda que nosotros llevamos a gala el haber podido colaborar con Unicaja en reiteradas ocasiones”.

Queda muy claro que se trata de un lugar especial para el club, como reconoció Sedeño: “Es sin ninguna duda emblemático para Unicaja, porque aquí se cumple el lema con el que hemos llamado a la campaña, ‘El triplete de los almerienses’, y sin El Ejido no lo sería, sería una mutilación que hoy cerramos compartiendo con los ejidenses estos tres trofeos”. Francisco Góngora había expresado previamente un cariño que es recíproco: “Es nuestro equipo, y no solo es el equipo referente de la provincia y de los almerienses, sino que también podemos decir que es el mejor club de España con esa trayectoria de 30 años, una infinidad de títulos, un trabajo incansable y una apuesta clara por el deporte”.

Para el alcalde, esta actividad es algo que hay que disfrutar: “Los aficionados y los no tanto van a poder venir aquí para fotografiarse con las copas e incluso poder participar en el sorteo de una camiseta”. Pero lo que más quiso resaltar el primer edil es la actividad paralela de ‘El deporte es vida’: “Me parece una iniciativa muy buena, interesantísima, en la que los jugadores explican por los centros educativos a nuestros escolares cómo es el modo de vida de un deportista profesional, pero además incidiendo en los beneficios que tiene el deporte para la salud y la necesidad de una dieta saludable consumiendo frutas y hortalizas, llevar los estudios al día y ordenar su tiempo de un modo adecuado”.

Precisamente en la decoración de la muestra, a disposición de los visitantes en el hall del Pabellón Municipal de Deportes del núcleo central de El Ejido, se ha sumado la promoción de El Ejido Gourmet Quality. Obligado es recordar que no solo se van a disfrutar los trofeos en este recinto, sino que se moverán por los demás núcleos de la localidad, como recordó Sedeño: “Estoy muy agradecido a la concejala María José Martín por hacer posible con su colaboración que esto sea posible, y le recuerdo la plena confianza que tiene para que traslade el triplete a los demás núcleos, dada su importancia y extensión, para que se pueda disfrutar mucho más”. Además, se visitarán varios colegios con ‘El deporte es vida’.

El presidente de Unicaja recordó que esa actividad “surgió para coadyuvar a la educación de los niños que hacen padres y colegios con elementos muy claros como la alimentación, la importancia de los estudios y el comportamiento, ya que si algo tiene el voleibol es que no tiene cabida para la violencia; los participantes en un partido, jugadores y árbitros, se saludan todos antes y después del mismo, por ejemplo, y es algo que queremos llevarles a los niños, que sean competitivos, que trabajen para conseguir los objetivos, pero que lo hagan con limpieza”. Todo esto es gracias a Unicaja entidad, a la que Sedeño reconoció su mérito: “Lleva 30 años con nosotros y sin ella esta ilusión no habría sido posible”.

En ese punto recogió las palabras de Francisco Góngora, que tras decir que “el club siempre tendrá las puertas de El Ejido abiertas y todas sus instalaciones a su disposición”, se detuvo en Unicaja como entidad para lanzar una petición general: “Hay que agradecerle su apuesta por el voleibol en nuestra provincia y por el deporte en general, y animo a todas las entidades, a todas las empresas a que inviertan a través del deporte; nosotros tenemos nuestra campaña ‘Invierte en deporte’, sobre todo deporte base”. Sedeño siguió con ese argumento: “Como ha hecho el alcalde, animo a todas las empresas a que tengan en el deporte un escaparate, y nosotros llevaremos su marca por España y por Europa si tenemos los apoyos necesarios”.

Además de las fotografías que todos los ciudadanos podrán hacerse cogiendo las copas en el hall del recinto deportivo, Francisco Góngora quiso adentrar la de la Supercopa de España a la misma pista en la que se conquistó, completando de ese modo una simbólica vuelta a casa. El eco de la victoria parecía resonar aún en las gradas, al tiempo que el alcalde manifestó ese apoyo incondicional de El Ejido al equipo: “Nos sentimos del club, hemos disfrutado y hemos vibrado con sus magníficos jugadores, es un club histórico”. El patrocinio de Unicaja tanto al equipo como a la actividad, que cuenta con la colaboración inestimable de la Diputación de Almería, estuvo representado en Francisco Castaño, director de la oficina del núcleo central de El Ejido. Gabriel Giménez Callejón, director del IMD de la localidad y mejor árbitro del mundo en su momento, también participó del acto.

 

Colaboradores

hla_mediterraneo diario_de_almeria godeporte halcon_viajes Hotel_avenida ideal jgonzalez Imprenta_M3 ortopedia_oliva qvision r_pino ranyel Alcazaba_Resonancia