Optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox

Jueves, 22 Junio 2017

facebook_bottom Twitter_bottom instagram_bottom2 youtube_bottom

Un derbi para el orgullo de Andalucía

17-03-17_Unciaja_-_Cajasol_en_la_primera_vuelta

Unicaja Almería estrenará su flamante condición de ‘campeón de la fase regular’ ante Cajasol Juvasa, quinto, en el temido pabellón de Los Montecillos habiendo visto los movimientos de sus posibles rivales

Los nazarenos sabrán si siguen manteniendo alguna mínima opción de entrar en el play off tras haber trazado un gran recorrido en esta SVM y haber disputado la fase final de la Copa del Rey en Leganés

Andaluz por los cuatro costados, así es el partido que se vivirá en la matinal del domingo en Dos Hermanas. Los dos equipos y los dos árbitros portarán ese santo y seña de un choque que resultará espectacular. El líder visita a uno de los mejores, que la noche antes se habrá acostado abrazando a las matemáticas para seguir con su aspiración de pisar los cuatro primeros puestos, o por el contrario luchará por una más que honrosa quinta plaza en la temporada más reñida. A un lado y otro de la red, pero de modo longitudinal, estarán dos onubenses, Antonio Correa arriba y Daniel Rodríguez abajo. Andalucía vivirá el segundo derbi de la jornada (12.00) tras el de las Islas Baleares, únicas autonomías con dos equipos.

El cuadro nazareno de ‘Magú’ puede presumir de su gran campaña, que por ahora está solventando con diez victorias y nueve derrotas que lo sitúan justo detrás de los cuatro equipos llamados desde el principio a disputarse los títulos. Desde su regreso de la Copa ha ganado los dos partidos que ha disputado, en casa ante el FC Barcelona y fuera frente a un Cáceres ya descendido. En ambos ha encajado un set. Por el contrario, antes del ‘torneo del KO’ tuvo dos derrotas seguidas, en Los Montecillos ante Ca’n Ventura por 2-3 y con otro tie-break en Cabezón de la Sal frente a Textil Santanderina. Teruel también ganó en territorio sevillano por 1-3 pero antes hincó la rodilla Ushuaïa Ibiza Voley por 3-1.

Estando las cosas como están, lo que interesa de un modo especial es la distancia con los turolenses, con quieres cayeron en Los Planos por 3-0. Restan 9 puntos por disputarse a la llegada del antepenúltimo fin de semana de competición en la fase regular, y son 8 los que hay de desventaja de los andaluces respecto a los aragoneses. Teruel debería quedarse a cero ante Barcelona, Cáceres y Unicaja, y Cajasol debería hacer pleno ante el propio Unicaja, Mediterráneo y Vecindario, por ese orden. Resulta complicado, y todo se acabaría si este sábado en Los Planos los de Miguel Rivera suman un solo punto. Sea como fuere, los nazarenos van a enseñar los dientes para lograr un resultado que adorne aún más su campaña.

Formado por jugadores jóvenes y de talento, el plantel sevillano está muy bien dirigido por José Manuel González ‘Magú’ y Carlos García, que son capaces de motivar de un modo especial para sacar el mejor rendimiento posible a cada hombre en pista. De este modo, han suplido bien la significativa baja de Jesús Bruque, con el que Unicaja Almería levantó la décima Superliga, siendo de gran nivel el trabajo de Jovanovic. Este colocador de 20 años es de origen serbio pero su formación la ha realizado en España, perteneciendo a las selecciones de Madrid de categorías inferiores y llegando a Esquimo hace dos temporadas procedente de Marbella. Suya es la responsabilidad de la distribución de juego.

Por ahora lo está teniendo muy claro, ya que juega mucho con Chema Castellano y el opuesto le responde con un gran porcentaje de acierto atacante. Se trata de otro joven talento de solo 22 años recién cumplidos. No solo es esa su opción de reparto, puesto que el juego por el centro de Cajasol también es importante con las apariciones de José Vicente Cabrera y Stefano Nassini, dos de los jugadores más veteranos de la plantilla, o de Fernando Fernández. En cuanto a receptores, Sergio Bruque está cuajando grandes actuaciones, habitual en el sexteto junto con Óscar Prades, si bien también cuenta con minutos Gabriel del Carmen. El papel de líbero lo desempeña Francisco Fernández.

En cuanto a Unicaja Almería, con dos sevillanos en su plantel, la semana ha sido buena y los entrenamientos se han desarrollado con normalidad absoluta. Israel Rodríguez, natural de Arahal, acelera aún más su proceso de recuperación para llegar a los play off pletórico de forma y pese a no jugar tampoco en esta ocasión sí que viajará hasta Dos Hermanas. A apenas unos kilómetros del pabellón de Los Montecillos está Los Palacios, localidad natal de Mario Ferrera, que contará con apoyo desde la grada. Respecto a precisamente el recinto de juego, es habitual oír los comentarios acerca de las complicaciones de adaptación que ocasiona a los equipos visitantes, principalmente por su bajo techo.

Con la tarea hecha, los ahorradores tendrán que afrontar otro peligro, ya que a la categoría del adversario y la dificultad del pabellón se suma una posible relajación que desde el mismo inicio de semana, que se produjo el martes como premio por la obtención de la primera plaza de manera definitiva, se ha querido desterrar del todo. Es más, la llegada a play off habiendo visitado a Cajasol, habiendo recibido a Río Duero Soria y habiendo jugado en Los Planos ante Teruel, debe producirse a tope de revoluciones. Los tres partidos de alto nivel de voleibol sin la presión de tener algo en juego son el escenario soñado por cualquiera en la preparación del asalto a otro nuevo título. Se sabe y se buscará aprovecharlo.

FICHA DEL PARTIDO

Jornada: 19

Partido: Fundación Cajasol Juvasa – Unicaja Almería

Día: Domingo, 19 de marzo de 2017

Hora: 12.00 horas

Lugar: Los Montecillos

Árbitros: Antonio Correa (Huelva) y Daniel Rodríguez (Huelva)

RESTO DE LA JORNADA 20 SVM (18/03/17)

  • Vecindario ACE Gran Canaria – CV Mediterráneo / 12.30 h.
  • Ca’n Ventura – Ushuaïa Ibiza Voley / 18.00 h.
  • CV Melilla – Textil Santanderina / 18.00 h.
  • CV Teruel – FC Barcelona / 18.00 h.
  • Río Duero Soria – Electrocash Cáceres / 19.15 h.
 

Colaboradores

hla_mediterraneo diario_de_almeria godeporte halcon_viajes Hotel_avenida ideal jgonzalez Imprenta_M3 ortopedia_oliva qvision r_pino ranyel Alcazaba_Resonancia