Optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox

Lunes, 01 Mayo 2017

facebook_bottom Twitter_bottom instagram_bottom2 youtube_bottom

Días de migas y rearme para Manu Parres

14-03-17_Parres_en_pesas_de_piernas

El central ahorrador insiste en la necesidad de aprovechar los tres partidos que quedan de la fase regular “para mantener el nivel, para probar cosas y para la puesta a punto de cara al comienzo del play off”

No se decide por ningún rival en especial en semifinales “porque hay que jugar con la misma intensidad y presión”, pero sí considera que “este año sí que es importante contar con el factor cancha a favor”

Ilicitano de nacimiento, nómada de convicción hasta que llegó a Almería hace un año y medio, ahora feliz con su estilo de vida almeriense y hambriento de más y más títulos. Su palmarés es magnífico, pero lo quiere adornar más mientras que el hambre física la sacia con migas en los días de lluvia: “Me encantan, ayer ya comí y hoy si tocan de nuevo perfecto, con chorizo y con pimiento están buenísimas”. En tono distendido, pero sabiendo que esto es casi la ‘prueba del algodón’ de un sentimiento, Manuel Parres se detiene antes de la sesión de pesas y cambia el tono para hablar, con la seriedad que requiere, sobre el futuro cercano del equipo. A él, como a nadie, no le basta con haber sido primero sobrando tres jornadas.

Sí que es algo que otorga dos derechos importantes: “Ya lo han dicho otros compañeros anteriormente y yo creo que sí que este año es más importante tener el factor cancha a favor, porque parece que en casa jugamos un poquito mejor que fuera, y empezar esos dos partidos en el Moisés Ruiz puede ser muy positivo para nosotros”. Ese es uno, y el otro es haber ‘ganado tiempo’ para pensar muy bien la preparación de cara a la parte definitiva de la competición: “Estas tres semanas vamos a ver cómo las enfocamos, pero yo creo que será para estar a punto para el comienzo de los play off”. Se parte desde una máxima: “No hay que dejarse llevar, no hay que pensar que ya está todo asegurado”.

Por tanto, no admite Parres que se piense que “se tiene la primera posición y solo resta esperar a los play off”. Está seguro de que el trabajo propuesto desde el cuerpo técnico será determinante para la consecución del objetivo final de llegar a la docena de títulos: “Se enfocará para que lleguemos a punto tanto físicamente como a nivel de juego para el inicio de los play off”. Es más, desde ya se ha comenzado a minimizar el impacto de la distancia respecto al segundo: “Hay una diferencia grande de puntos, pero yo creo que hay que ser conscientes de que lo único que te asegura quedar primero en la liga es el factor cancha, nada más, no has ganado nada”. Eso justo es lo que se busca y por lo que se luchará.

El central ilicitano inyecta dosis de realidad cuanto recuerda que “luego un partido contra Palma, o Teruel, o Ibiza, que sea de play off, no tiene nada que ver con los jugados en la fase regular”. Por eso insiste en que “esa diferencia no quiere decir nada en exceso” pese a que habla en positivo tanto del trabajo colectivo como del rendimiento: “Hemos sido los más regulares durante la liga, los que hemos mantenido un nivel más alto”. Pero queda claro que “esos partidos independientes son los que dan los títulos”. Es más, vivió por tierras lusas un episodio que le hace estar muy atento a ello: “En mi experiencia personal siempre me quedará grabado en la cabeza el año de Portugal”.

Ese recuerdo le sirve para aleccionarse: “Acabamos primeros también, no sé si invictos o perdimos un partido, le ganamos los dos partidos a Benfica, que era el máximo rival allí, y luego en la final jugamos contra ellos, fue a cinco encuentros y la ganaron, quedándonos sin esa liga que tanto deseábamos”. De cara a lo que se avecina, a la resolución de la temporada, sirve de advertencia: “No digo que vaya a pasar igual, pero sí que no sirve de nada ser primeros de liga o sacar diez puntos al segundo si luego, cuando realmente tienes que ganar, no lo haces”. Por eso invita a “ser listos”. Está claro: “Aprovechar este periodo en el que no nos jugamos nada en liga para prepararnos para lo que tenga que venir en play off”.

Ese ‘lo que tenga que venir’ es significativo en su conversación, puesto que Unicaja verá llegar a su rival y Parres no tiene predilección alguna: “Sinceramente me da igual porque para ganar voy a tener que ganar a todos, me es indiferente, de verdad; sí sé que hay una diferencia escasa, que esta la cosa ajustada, pero me da igual”. Las jornadas se consumirán del todo, entonces se sabrán las semis y el trabajo se especificará: “Ya veremos cuando acaben estos tres partidos quién es el rival, y a partir de ahí empezaremos a trabajar aspectos más tácticos, pero realmente me da igual que sea Teruel, ya que si dices que prefieres Ibiza va a ser una semifinal con la misma intensidad y presión; vas a tener que trabajarlo igual”.

El gen competitivo está muy presente en este gigante de dos metros, que repite su mensaje porque considera fundamental sacar ventaja de la situación que se ha dado tras el gran trabajo realizado: “No te puedes dejar llevar y decir ya está, ir a estos tres partidos sin intensidad, sino todo lo contrario, tenemos que seguir con ella y aprovecharlos para mantener el nivel y trabajar cosas”. Eso “al final es lo que va a ayudar para estar en un buen punto de juego, aprovechar esos partidos como competición para llegar lanzados al play off”. Desde luego que los rivales que restan no invitan a otro cosa que no sea jugar bien, puesto que la visita a Sevilla es temida en la SVM, llega Soria y se cierra en Los Planos.

 

Colaboradores

hla_mediterraneo diario_de_almeria godeporte halcon_viajes Hotel_avenida ideal jgonzalez Imprenta_M3 ortopedia_oliva qvision r_pino ranyel Alcazaba_Resonancia