Optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox

Jueves, 22 Junio 2017

facebook_bottom Twitter_bottom instagram_bottom2 youtube_bottom

Unicaja Almería entra por la puerta grande a los play off

11-03-17_unicaja_-_vecindario_ataque_de_moises

(3-0) Tres jornadas antes del final de la fase regular los ahorradores dictan sentencia definitiva pasando por encima de Vecindario por la vía rápida y aseguran matemáticamente primera plaza y factor cancha

Vuelta a casa tras un mes sin jugar en el Moisés Ruiz, que recupera el gran ambiente habitual para arropar a su equipo, y jornada que deja todo abierto por las demás plazas con derecho a disputar el título

Para enmarcar, sin más. Así está siendo la primera fase de la competición liguera por parte de las filas blanquiverdes. Disputada la jornada décimo novena siguen los 10 puntos arriba respecto al segundo, a Ca’n Ventura, y quedan un máximo de 9 en juego. Las matemáticas no engañan, y con su exactitud premian al que ha demostrado ser el mejor equipo hasta el momento. Así lo será, el mejor, al término de la fase regular, que pide justamente eso, regularidad, y es la que ha tenido un Unicaja Almería con 54 sobre 57 puntos posibles y una sola derrota en 19 partidos disputados, en la que además sumó. Había que cerrar ya de manera definitiva el liderato, y así se hizo siendo muy superior en el clásico a Vecindario.

Los hombres de Paco Sánchez Jover, que reconoció la superioridad ahorradora, poco pudieron hacer frente a la solvencia de los de Piero Molducci, que concede dos días libres a su plantilla como recompensa por haber hecho el trabajo por adelantado. Sobre la pista del Moisés Ruiz hubo un solo color, el verde, en otra gran victoria cuajada en saque y bloqueo. Obligado a jugar bolas altas casi todo el tiempo, el conjunto canario solo pudo plantar algo más de cara en el segundo set, si bien jamás se tuvo la sensación de que peligrase. Otra vez con variado reparto de puntos, con los dos receptores titulares y los dos centrales por encima de la decena, hubo buen porcentaje de ataque pero también acierto en bloqueo.

El máximo anotador del encuentro volvió a ser Juanmi González con 13 tantos, seguido por sus compañeros Mario Ferrera y Borja Ruiz con 11 y por el también verde Moisés Cézar con diez, los mismos que hizo el opuesto brasileño de los visitantes, Leandro Martins. En cuanto a bloqueos, 5 puso Moisés Cézar y 4 Borja Ruiz, por 2 de Ruimán Artiles, Leandro Martins y Dos Santos. Todo se desarrolló en una hora y cuatro minutos de juego efectivo, y en el tercer set, al final, hubo minutos para los jóvenes, con buena dirección de juego de Javi Alemán, buen temple de Antonio Casimiro, y mucha determinación de Arabisen Rodríguez ante su ex equipo. El canario firmó dos puntos y además cerró el partido.

El primer set ya dio muestras desde su inicio de que Unicaja Almería quería firmar el liderato sin sorpresas, y con aportación anotadora muy variada se fue hasta un 8-3 con el que Paco Sánchez Jover pidió tiempo. De Amo hizo un ace para el 10-4, así como Ferrera para el 13-7, y también fue decisivo en el saque Moisés Cézar para irse hasta los 18-8 con dos bloqueos de Borja Ruiz. Llegaron incluso varios errores de Vecindario que aceleraron la resolución de una manga que finiquitó Ferrera con un ataque bloqueado fuera por Pedrito. Había tenido que salir a pista el colocador suplente, pero tampoco él pudo manejar bien las bolas altas a las que obligaba el poderoso saque ahorrador.

En el segundo set la marcha estuvo un poco más apretada tras el 8-4, ya que los canarios llegaron hasta el 9-8. Fue lo más cerca que estuvieron aprovechando el saque de Javi Sánchez, como sucedió después con el 16-15 en las mismas circunstancias. Habían hecho la goma en dos ocasiones, pero Moisés Cézar metió tierra de por medio y Ferrera hizo su segundo saque directo para el 20-16. Paró de nuevo el partido Paco Sánchez Jover, sin ya poder cambiar el rumbo marcado de los acontecimientos. Alemão aumentó la renta, Moisés Cézar hizo punto directo de saque y un ataque por punta muy poderoso de Juanmi González estableció el que fue definitivo tanteo de 25-20.

Ya en el tercero volvió a acelerarse la marcha y tras el 2-2 Io de Amo hizo un punto de segundo toque (4-2) y Juanmi González firmó un ace (5-2). La fuga ya estaba servida y a los errores amarillos se sumaron un ataque de Alemão y un ace de Mario, el tercero, para llegar con distancia al tiempo técnico (12-5). Nada más volver se incorporó al choque Javi Alemán, feliz como siempre de gozar de unos minutos en pista y dando muestras de talento al cambiar el ataque en varias ocasiones. Primer tiempo, pipe, punta… de todo tuvo Unicaja, que además sacó a pista a Antonio Casimiro ‘Artés’ y a Arabisen Rodríguez. La última jugada fue suya, recibiendo un saque perfecto y atacando para el 25-12 final.

Con este marcador y los tres puntos sumados Unicaja Almería suma 54 frente a los 44 de Ca’n Ventura, que ganó por 3-0 a Melilla y que mantiene su renta de tres sobre un Ushuaïa Ibiza Voley que descendió matemáticamente a CV Mediterráneo tras el 3-0 que le endosó. Las dos victorias ‘sencillas’ de ambos equipos baleares le hacen dejar un paso atrás a CV Teruel, que también venció pero lo hizo con dos puntos al firmar un 2-3 frente a Textil Santanderina. La victoria de Cajasol Juvasa en Cáceres hace que los turolenses no hayan cerrado del todo su participación en los play off, aunque está a falta de un solo paso. Ibiza suma 41, Teruel tiene 40 y los sevillanos atesoran 32. Queda mucho por decidir aún… menos el liderato.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería (3): Mario Ferrera (11), Miguel Ángel de Amo (4), Borja Ruiz (11), Moisés Cézar (10), Juanmi González (13) y Alemão (4), más Toni Llabrés (líbero). También jugaron Javier Alemán (-) y Arabisen Rodríguez (2) y Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero).

Vecindario ACE Gran Canaria (0): Ruimán Artiles (6), Javier Sánchez (-), Dos Santos (6), Palacios (1), Víctor López (3) y Leandro Martins (10), más Daniel Ruiz (líbero). También jugaron De Carvalho (1), Henríquez (-), Luca Biliato (2) y Pedrito (-).

Parciales: 25-11 (20’), 25-20 (24’) y 25-12 (20’).

Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) y Ángel Romero (Murcia). Amarilla para Javier Sánchez en el tercer set.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Superliga disputado en el Moisés Ruiz ante unos 800 espectadores aproximadamente.

 

Colaboradores

hla_mediterraneo diario_de_almeria godeporte halcon_viajes Hotel_avenida ideal jgonzalez Imprenta_M3 ortopedia_oliva qvision r_pino ranyel Alcazaba_Resonancia