Optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox

Jueves, 22 Junio 2017

facebook_bottom Twitter_bottom instagram_bottom2 youtube_bottom

Primer match ball de Unicaja para sentenciar el liderato

10-03-17_Pina_de_Unicaja_Almeria

Las matemáticas certifican a los ahorradores como los mejores en el transcurso de las jornadas de esta Superliga, y con una victoria en la vuelta a casa tendrán factor cancha en la semifinal y la hipotética final

La visita de Vecindario (20.00 horas) es la penúltima de la fase regular y se presenta como un gran reclamo para la afición al tratarse de todo un clásico y de un adversario de alto nivel para ofrecer buen voleibol

Ha pasado demasiado tiempo sin que vibre el Moisés Ruiz, aunque es cierto que la hinchada blanquiverde ha cumplido con los jugadores arropándolos en Leganés pese a los kilómetros que había que recorrer. Muy agradecidos por ello, ahora se pide la vuelta a la grada no solo de ese público viajero, sino de todo el que esté dispuesto a vivir la que podría ser una primera celebración. Unicaja comenzará en Almería el play off, eso ya seguro desde la semana pasada al asegurarse como mínimo la segunda plaza, ello tras haber cerrado estar entre los cuatro primeros con la victoria frente a Cáceres, último choque como local. Lo siguiente que está a tiro, gracias a la regularidad espectacular, es ser líder definitivo de la primera fase.

Decía Arabisen Rodríguez, presentando un partido muy especial para él, “ser el campeón de la fase regular”, expresión muy gráfica de lo que aguarda en el caso de victoria este sábado. Tras asegurar los play off en la jornada 16 y tener el factor cancha a favor de semifinales en la 18, la 19 puede ponerlo también del lado de Unicaja en una hipotética final, y ello sobrando tres partidos. Después se jugará el domingo 19 al mediodía en Dos Hermanas y se disputarán con horario unificado de las 18.00 horas los dos últimos encuentros, en casa ante Soria el sábado día 25 y en Los Planos ante Teruel el sábado día 1 de abril. Los castellanos no se van a jugar nada, pero los turolenses puede que mucho en la guerra del 2 al 4.

No va a ser labor fácil sumar una victoria más que resulte la decisiva para que se alcance el primer objetivo, puesto que Vecindario ACE Gran Canaria es un equipo que jamás se rinde, que siempre da la cara y que “tiene ganas y actitud”, además de un gran talento. De entre todos sus jugadores a Molducci le gustan de un modo especial el joven colocador Javier Sánchez, que además de distribuir tiene una gran capacidad anotadora debido a que se prodiga él mismo en el remate en el segundo toque, así como el opuesto brasileño Leandro Martins. El techo de la Superliga, con sus 2,17 metros, es una amenaza muy seria. Ataca muy alto y con gran potencia, haciendo valer su físico para superar el bloqueo contrario.

Un nombre muy conocido igualmente de la plantilla canaria es el de Ruimán Artiles en el puesto de receptor, hecho ya un clásico de la Superliga y cuya labor sobre pista habitualmente comparte con el joven Luca Biliato. Por el centro de la red actúan el brasileño Dos Santos y el colombiano Cristian Palacios, siendo el líbero más habitual Daniel Ruiz. Ese fue el equipo titular que ganó entresemana en la isla a Cáceres para descender al equipo extremeño y garantizar un año más en la Superliga, ya que Vecindario estaba tercero por la cola, ahora cuarto, y mete 12 puntos a Mediterráneo a falta de los mismos por jugarse y con un enfrentamiento entre ellos pendiente. Dejaron sobre la mesa el descenso virtual de los levantinos.

Además de esos jugadores, el mítico Paco Sánchez Jover usa mucho al receptor José Carlos Henríquez, que igualmente puede utilizar como líbero, y si falla por cualquier motivo Leandro Martins, que por ejemplo fue baja en su última salida a Barcelona, ocupa el puesto de opuesto el también receptor Víctor López. En las rotaciones, pero con muchos menos minutos, suele entrar el central De Carvalho, y de igual modo se ha visto sobre pista al líbero Francisco Quintana. José Pedro Lozano es el colocador reserva en una formación que ha ganado 7 partidos, 4 de ellos con recompensa de tres puntos, y que ha perdido 11, en tres ocasiones con el consuelo de un punto al haber forzado el tie break seis veces en la liga.

En la recta final del campeonato puede maquillar su temporada pasando de la zona baja a la intermedia, de la que le separan tres puntos respecto a Textil y cinco con Río Duero Soria. Entre sus triunfos más destacados está el 3-2 de la segunda jornada sobre CV Teruel y el mismo resultado ante Ca’n Ventura Palma en la cuarta jornada. Jugó tres tie-breaks consecutivos en el arranque liguero, y Unicaja Almería le doblegó por 0-3 en la octava jornada. De los cuatro de arriba queda por pasar por la isla Ushuaïa Ibiza Voley. En cuanto a su cuenta como visitante, ganó a Cáceres por 0-3, así como a CV Mediterráneo, y puso en aprietos de nuevo a Teruel en Los Planos arañando un punto con el 3-2 final.

Por parte de Unicaja, la normalidad ha vuelto a implantarse en el seno del plantel y la semana de entrenamientos ha sido buena. Sigue siendo baja Israel Rodríguez, que trabaja duro en su recuperación, y por lo demás están disponibles todos los efectivos de un Piero Molducci que llamó a filas a la afición. Dijo aquello de volver a “acostumbrarse” porque “en un mes están los play off”. Sabe el italiano de la gran importancia que tiene el público para su equipo, y por ello espera un gran ambiente este sábado. Además, el partido lo merece dado el gran nivel del rival y su extensa historia. Todavía resuenan en el Moisés Ruiz los ecos del homenaje que se rindió a Alexis Valido la pasada temporada. Un clásico está servido.

FICHA DEL PARTIDO

Jornada: 19

Partido: Unicaja Almería – Vecindario ACE Gran Canaria

Día: Sábado, 11 de marzo de 2017

Hora: 20.00 horas

Lugar: Moisés Ruiz

Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) y Ángel Romero (Murcia)

RESTO DE LA JORNADA 19 SVM (11/03/17 y 12/03/17)

  • Electrocash Cáceres – Fundación Cajasol Juvasa / 18.00 h.
  • Textil Santanderina – CV Teruel / 18.00 h.
  • Ca’n Ventura – CV Melilla / 18.00 h.
  • Ushuaïa Ibiza Voley – CV Mediterráneo / 19.00 h.
  • FC Barcelona – Río Duero Soria / 12.30 h. – 12/03/17
 

Colaboradores

hla_mediterraneo diario_de_almeria godeporte halcon_viajes Hotel_avenida ideal jgonzalez Imprenta_M3 ortopedia_oliva qvision r_pino ranyel Alcazaba_Resonancia