Optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox

Miércoles, 20 Septiembre 2017

facebook_bottom Twitter_bottom instagram_bottom2 youtube_bottom

Antes de la Copa lo que mejor sienta es un plato fuerte

17-02-17_Unicaja_ante_Ibiza

Unicaja Almería visita al otro semifinalista directo del torneo del KO, un Ushuaïa Ibiza Voley sobre el que tiene un colchón de nueve puntos y que supone una gran prueba de nivel antes de buscar el título copero

Se viaja con la certeza de que matemáticamente se tiene asegurado jugar otro play off más de la Superliga y se quiere dejar sentenciada la primera plaza casi del todo a falta de cinco partidos para el final

Tras lo sucedido la pasada jornada, en la que los pitiusos cayeron en Teruel sin poder sumar, la vista a Es Viver se hace con la máxima precaución justo por eso, ya que aún no se ha producido una doble derrota consecutiva de Ibiza. Sí hay un único equipo que ha vencido en el feudo ibicenco, y es Ca`n Ventura en el derbi balear de nuevo cuño. Fue la segunda vez que los hombres dirigidos por el argentino Marcelo De Stefano hincaron la rodilla, puesto que antes perdieron el duelo de invictos en aquel momento, jornada 6, en Almería ante Unicaja. Pasadas ya 16 jornadas son cuatro partidos perdidos los que contabiliza Ushuaïa Ibiza Voley, ya que además de en Los Planos cayó en Los Montecillos.

Pero los ahorradores saben que si logran la victoria dejan prácticamente cerrada la primera plaza de la fase regular, puesto que después quedarán cinco jornadas y su renta es de siete puntos respecto al segundo actualmente, el equipo palmesano de Marcos Dreyer. Justo su, a priori, gran rival de esta temporada fue el que selló, ganando en Dos Hermanas, el pasaporte para play off de Unicaja Almería, ya que la distancia de los de Piero Molducci con el quinto, el Cajasol Juvasa, es de nada menos que 20 puntos con solo 18 en juego como tope máximo. No solo eso, sino que ya está aquí la Copa del Rey y se quiere probar la fuerza ante uno de los grandes aspirantes a ganar los dos títulos que restan este curso.

En todo caso, intenta evitar ese pensamiento el técnico italiano de los ahorradores al asegurar que “no sirve para la Copa, sino que es un partido de la liga que hay que jugar”. Eso sí, reconoce que “si se gana a Ibiza se tendrá la cabeza mejor para la próxima semana que perdiendo, eso seguro”. Molducci se fija en su propia escuadra para advertir de que llega “bastante bien, con la ausencia de Israel Rodríguez por el hombro, pero pese a ello habiendo entrenado muy bien durante la semana”. Piero admira a Ibiza, al que califica como “un buen equipo que juega muy bien”. Es importante para él que conoce a sus integrantes, “he entrenado a varios de ellos”, recuerda, para concluir con que “en su casa rinde mejor”.

El “partido difícil” que espera el técnico se basa en el gran plantel de los pitiusos, encabezado por Raúl Muñoz como receptor, acompañado en el ataque por la gran regularidad de Nicolás Ronchi, y ambos asistidos con la distribución del talentoso colocador almeriense Ignacio Sánchez. Además, por el centro funcionan a un alto nivel Elvis De Oliveira y Edson Valencia, sin olvidar al también central Jean Pascal Diedhiou. Edmon Solanas, receptor-atacante pasado a líbero, es otro viejo conocido, pero sobre todo se sabe del rendimiento de Héctor Salerno, ex verde junto a los citados Muñoz y Sánchez más el lorquino Pablo Dus, que también tiene minutos. Sin duda, tiene todos los elementos para optar a los títulos.

A la inversa, no hay ningún hombre que haya jugado en Ibiza y que ahora esté en el plantel blanquiverde, si bien hay un ibicenco como es el capitán Toni Llabrés. Su gente pondrá, como hizo ya en Palma de Mallorca, el colorido de Unicaja en las gradas de un pabellón que aprieta mucho, que presiona al rival y que lleva en volandas a los vestidos de amarillo. Es cierto que a estas alturas se conocen todos muy bien y que no hay apenas espacio para la sorpresa. Si Ushuaïa Ibiza Voley y Unicaja Almería reeditaran este partido una semana más tarde sería buena noticia para ambos, ya que significaría que los dos habrán llegado ganando su respectiva semifinal en la Copa del Rey. Seguramente ambos lo firmarían.

El choque dará comienzo a las 19.00 horas en Es Viver y será dirigido por los colegiados José Luis Arrarte, de Albacete, y Julio César Santana, de Valencia. El viaje de la expedición ahorradora se realiza en avión vía Málaga y la actitud de ir a por todas forma parte de un equipaje que prácticamente se queda hecho para la semana siguiente. Las semanas de carga se notan ya en una fortaleza que sirve para justificar la ambición que se debe tener siempre vestido con blanquiverde. Se ha iniciado una ‘odisea’ particular que cuando permita la vuelta a casa dentro de un mes deberá haber ensanchado la leyenda, haber enganchando escalas de una travesía que busca levantar la undécima Copa y ser dominadores de la Superliga.

La semana que inicia el largo viaje continuo, con las paradas en Ibiza, Leganés y Castellón, ha sido de provecho para Unicaja dado el nivel de los entrenamientos que se han realizado. La mala noticia es la baja de Israel Rodríguez, resentido del hombro desde el choque en el Germans Escalas, pero se tira de fondo de armario para suplirle. Además, Piero Molducci recogió el lunes en Torremolinos el premio a Mejor Entrenador de Andalucía 2016, lo que le recargó aún más mentalmente, muy agradecido a esta tierra que ha elegido para vivir. Por último, estos días se ha ido confirmado una nutrida presencia de aficionados ahorradores en el Pabellón Europa de Leganés animando en el torneo del KO. El voleibol es cosa de todos.

FICHA DEL PARTIDO

Jornada: 17

Partido: Ushuaïa Ibiza Voley – Unicaja Almería

Día: Sábado, 18 de febrero de 2017

Hora: 19.00 horas

Lugar: Pabellón Es Viver

Árbitros: José Luis Arrarte (Albacete) y Julio César Santana (Valencia)

RESTO DE LA JORNADA 17 SVM (18 y 19/02/17)

  • Voley Textil Santanderina – Cajasol Juvasa / 18.00 h.
  • Ca’n Ventura – Río Duero Soria / 18.00 h.
  • CV Melilla – CV Teruel / 18.00 h.
  • Electrocash Cáceres – CV Mediterráneo / 11.30 h. (19/02/17)
  • FC Barcelona – Vecindario ACE Gran Canaria / 12.30 h. (19/02/17)
 

Colaboradores

hla_mediterraneo diario_de_almeria godeporte halcon_viajes Hotel_avenida ideal jgonzalez Imprenta_M3 ortopedia_oliva qvision r_pino ranyel Alcazaba_Resonancia