Optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox

Jueves, 22 Junio 2017

facebook_bottom Twitter_bottom instagram_bottom2 youtube_bottom

Apuntes de Alemán para el examen de la Copa del Rey

15-02-17_Aleman_colocando_en_entreno

Compaginando los parciales en la Universidad con los duros entrenos, el colocador de Unicaja Almería considera que “el grupo se merece un título” y está deseando vivir su primera experiencia en el torneo del KO

La visita a Ibiza de este fin de semana le servirá para reforzar como otro referente a Ignacio Sánchez, contento de que esté “triunfando”, ello tras dos partidos consecutivos con minutos para los más jóvenes

De todo aprende, en todos se fija. No deja pasar jamás la ocasión de formarse para la vida y para la pista. Javier Alemán es un estudiantes aplicado tanto en la UAL como en Unicaja Almería. Toma apuntes permanentemente, y lo mejor es que se los estudia y que los pone en práctica. El colocador tiene al lado este año a Miguel Ángel de Amo, pero hace poco compartió equipo con Ignacio Sánchez. Del segundo parte una lectura ‘cercana’, de Almería, formado de verde a la sombra de jugadores consagrados y siendo ahora importante en un equipo que lucha por todo: “Es un referente claro, no solo como jugador sino como persona, debe estar contento con la temporada que está haciendo, triunfando, y me alegro por él”.

El pasado verano ambos coincidieron con el equipo de la Universidad de Almería en el Campeonato de España: “Es una persona de la que se puede aprender mucho tanto fuera como dentro”. De ahí eso de que a Javi Alemán no se le escapa la ocasión de sumar conocimientos, empezando a conjugar verbos en primera persona. Disputó los últimos puntos del partido ante Cáceres, y los aprovechó y disfrutó a partes iguales: “Muy contento con la oportunidad que nos ha dado Piero, y ya no solo él, sino el equipo, que es el que a base de intensidad hace que podamos jugar estos partidos más fáciles, consiguiendo que se encamine como es debido y podamos los más jóvenes disputar minutos”.

Se da una doble circunstancia especial: la primera, “es importante dos semanas seguidas jugando, cuando no se está acostumbrado a hacerlo, porque siempre es una inyección de motivación para seguir trabajando”; la segunda, los tres jóvenes a la vez en pista. “Compartimos las tareas de ‘pollos’, entrenamos a diario en el mismo campo y nos entendemos a la perfección, en Barcelona pasó unos pocos puntos y en este sí que pudimos jugar un poco más todos y estábamos en nuestra salsa, completamente confiados, ya que nos entendemos a la perfección y hay mucha complicidad”, asegura. En el plano individual, satisfecho: “Me sentí seguro, salí con ganas de disfrutar, eso siempre, lo que juguemos hay que disfrutarlo”.

No le faltó “confianza” al niño prodigio: “Pude jugar todas las opciones y estuve bastante cómodo, la verdad”. Eso es algo que llega desde el trabajo: “La semana de entrenamientos está yendo bastante bien, hay muchas ganas y se respira sensación de Copa”. En ese sentido, “el grupo claro que se merece un titulo, además, ambiciona ese título, el grupo trabaja para ello constantemente, día a día, y ahora mismo el objetivo principal es la Copa del Rey; tenemos antes Ibiza en la liga, con esa regularidad que nos caracteriza, pero la Copa no se puede ir de la cabeza a la hora de entrenar y de ansiar ese título”. En su caso, reconoce “nervios, ilusión, ganas por vivirla y experimentarla en primera persona”.

Se define a si mismo como “el típico jugador que viene de la cantera y que durante muchos años ha mamado la Copa del Rey a través del streaming y viendo a los jugadores que quieres ser”, por eso entiende que llega el momento: “Ahora me toca a mí estar ahí, sobre todo disfrutarla y con muchas ganas de poder ganar el título, luchado hasta el final, y repito que el grupo lo merece y trabaja para ello”. La piña de jugadores muestra su fortaleza en la protección a los jóvenes: “Los veteranos se alegran enormemente de que Piero nos dé minutos, sobre todo porque ellos entienden la importancia que tiene que, primero, el esfuerzo se vea recompensando, y segundo, de que así sigamos entrenando duro”.

De este modo, “los jóvenes tienen esa ambición para que el nivel sea suficiente en los entrenos, algo que sirve de cara a los encuentros importantes”. No solo eso, sino que buscan el beneficio de los chicos: “Que sigamos mejorando, veteranos como Mario, como Moi, como Io, como todos, están ahí apoyando, incluso en el partido, para irse en el marcador y darnos minutos a nosotros”. Eso se buscó en el último choque, pero el rival fue duro: “Al final es lo que estamos diciendo durante toda la liga, que este año la competición está siendo mucho más reñida y se pudo ver claramente que el equipo colista se enfrentó al líder de tú a tú los dos primeros sets, defendiendo, sin muchos errores…”.

A su juicio, “eso hace que sea una liga entretenida, que la afición disfrute de los paridos y que en ningún momento te puedas confiar”. Queda claro “Cáceres plantó cara sin miedo”, y eso da más valor a un nuevo triunfo importante “para seguir aumentando ese colchón de puntos que eleva a Unicaja Almería como el equipo más estable y regular”. Tras el fin de semana se cuenta con 7 y 9 de renta, justo antes de una salida dura: “Este fin de semana tenemos que desplazarnos a Ibiza, jugar un partido complicado contra un equipo que está luchando bastante bien durante toda la temporada, así que sí se puede insistir en que fue una Importante victoria sobre todo orientada al partido de este fin de semana”.

 

Colaboradores

hla_mediterraneo diario_de_almeria godeporte halcon_viajes Hotel_avenida ideal jgonzalez Imprenta_M3 ortopedia_oliva qvision r_pino ranyel Alcazaba_Resonancia