Optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox

Miércoles, 20 Septiembre 2017

facebook_bottom Twitter_bottom instagram_bottom2 youtube_bottom

Emotividad y victoria en el homenaje de Unicaja al Pavía

11-02-17_Tito_Pedro_y_Fino_con_cantera_del_Pavia

(3-0) Los ahorradores vencen a un buen Electrocash Cáceres, que no muestra en ningún momento ser el colista de la Superliga, y no se volverá a casa hasta dentro de un mes, ya pasada la Copa del Rey

Emoción desbordada en el ‘Tito Pedro’, homenajeado junto a ‘Fino’ y a ‘Jarropo’ por parte del Club Voleibol Almería antes del partido y en presencia de una amplísima representación de la cantera del Pavía

Se hizo justicia histórica con personajes imprescindibles del deporte almeriense de todos los tiempos. Los 62 años del club arlequinado no pasan desapercibidos para Unicaja Almería, que quiso rendir tributo al trabajo de más de seis décadas por parte del Pavía, pero además reconociendo sus orígenes a través de los nombres propios que lo hicieron posible allá por el año 1955. Totalmente emocionado, con un físico debilitado por el paso de los años pero con una ilusión propia de un niño, el ‘Tito Pedro’ recibió su camiseta ahorradora de Ramón Sedeño, también viviendo un momento muy emotivo. Antes se le había entregado otra al ‘Jarropo’, recogida por el presidente paviense, y al ‘Fino’, presente en el homenaje.

Con los dos equipos y el cuarteto arbitral formados, el pabellón Moisés Ruiz se puso en pie para un acto muy bonito que concluyó con la entrega de una metopa conmemorativa a la UD Pavía, recogida por su presidente, Antonio Hernández Hermosilla ‘Nono’. Era el inicio de una tarde de voleibol muy vistoso casado por un día con el fútbol canterano. No fue tan fácil como la clasificación hacía suponer. El Electrocash Cáceres plantó cara, tuteó a Unicaja y solo cedió de manera clara en el tercer set, cuando los verdes ajustaron más su saque y los extremeños se quedaron sin demasiada gasolina tras el derroche de las dos primeras mangas. Viaje en el mismo día desde la capital cacereña y gran imagen en Almería.

El máximo anotador del partido fue ‘Alemão’ con 14 puntos, seguido del también verde Mario Ferrera, con 12. El más acertado de los visitantes fue un Francisco Fernández que ofreció un repertorio muy interesante de recursos en pista y que puso su rúbrica a 11 puntos. En bloqueo, Moisés Cézar hizo otro gran partido, el segundo consecutivo, poniendo cuatro frente a los dos de Roberto Ortiz en las filas extremeñas. Además, otra vez el equipo tuvo unos porcentajes muy altos de acierto en ataque, tanto tras recepción positiva como negativa, ello mérito de Io de Amo pero también al final de Javi Alemán. Y es que pudieron jugar todos una jornada más, con tres puntos de Arabisen y un 67% de perfecta de Artés.

El primer set fue un tanto extraño para Unicaja, al que Electrocash Cáceres metió en apuros al principio incluso mandando en el marcador. S llegó a un empate a 5 que abrió el despertar de los locales (10-6), sin desplegar un juego demasiado brillante pero sí controlando el partido pese a que los visitantes hacían la goma (10-8 tras un ace de Francisco Fernández). Al tiempo técnico se llegó con 12-9 gracias a un recurso de Juanmi González fintando con la izquierda. Precisamente con el onubense al saque se abrió la brecha más amplia (17-12), e incluso se hizo algo más grande con Io de Amo igualmente desde fondo de pista (20-14). Ferrera era un martillo, pero Cáceres tensó (20-18) y Unicaja supo jugar la recta final pese a que Trujillo tenía saque para el 23-21 que mandó a la red (25-20).

En el segundo set la tónica fue parecida, con los de Raúl Rocha muy metidos y con ganas, obligando a los de Molducci a ganar en concentración. Tras el 5-5 igual que en el primero, el que se hizo fuerte por delante fue Cáceres (6-9 y 8-10), pero ‘Alemão’, que ya había hecho un ace al principio de la manga, se prodigó más en ataque. Tras el tiempo técnico (11-12) Unicaja cogió la delantera y se escapó con el saque de Borja Ruiz (16-13), pero Electrocash tenía el mordisco cogido y no lo quería soltar (16-16). Francisco Fernández seguía siendo su hombre, si bien Acedo sacó muy bien, pero los verdes dieron un tirón apoyados en los bloqueos de Moisés y en los ataques de ‘Alemão’ y Juanmi González. El central había vuelto a la cancha tras retirarse por un balonazo en el ojo sin consecuencias.

Otra vez Trujillo tuvo saque con el 23-20, y esta vez sí lo metió pero Borja Ruiz puso el 24-20 y el set se acabó con un saque fuera de Montero (25-21). Una vez más el marcador final no reflejó la lucha de un Cáceres que si bien concedió varios errores, como Unicaja, dio muchos más en el tercer set. El tanteo final de 25-16 llegó en 22 minutos en los que los ahorradores ajustaron el saque, con dos aces consecutivos de Ferrera para poner el 2-0. Era un aviso de lo que se avecinaba, y para el tiempo técnico (12-5), al que se llegó con una pipe de Juanmi González, los cambios estaban preparados. El 18-11 fue un ataque de Arabisen Rodríguez, jugó Javi Alemán mostrando su talento y cerró atrás Casimiro Artés. Mario Ferrera hizo otro ace para el 24-13 y a la cuarta bola ‘Alemão’ cerró el partido.

FICHA TÉCNICA

Unicaja Almería (3): Mario Ferrera (12), Miguel Ángel de Amo (3), Borja Ruiz (6), Moisés Cézar (8), Juanmi González (6) y Alemão (14), más Toni Llabrés (líbero). También jugaron Manuel Parres (2), Arabisen Rodríguez (3), Javi Alemán (-) y Casimiro Artés (líbero).

Electrocash Cáceres (0): Rubbo (7), Acedo (-), Roberto Ortiz (7), Jesús Montero (9), Francisco Fernández (11) y Chelu (1), más Andrés Cano (líbero). También jugaron Javier Trujillo (2), Jorge Gómez (1) y Joaquín Monteagudo (-) y Guillermo Tovar (-).

Parciales: 25-20 (24’), 25-21 (23’) y 25-16 (22’).

Árbitros: Antonio Correa (Huelva) y Daniel Rodríguez (Huelva).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante un millar de espectadores aproximadamente. Antes del inicio del choque se rindió homenaje a Jarropo, Fino y Tito Pedro, los fundadores de la UD Pavía, así como al club arlequinado por sus 62 años de historia y trabajo con la cantera.

 

Colaboradores

hla_mediterraneo diario_de_almeria godeporte halcon_viajes Hotel_avenida ideal jgonzalez Imprenta_M3 ortopedia_oliva qvision r_pino ranyel Alcazaba_Resonancia